Estos combinados de frutas y vegetales frescos funcionan a cualquier hora del día, aunque los entendidos recomiendan beberlos en ayunas.

Licuados-para-arteria-libres-de-grasas-pri

Si a simple vista pudiéramos observar cómo están nuestras arterias por dentro, entenderíamos que, en efecto, “somos lo que comemos”. Arterias con buen flujo sanguíneo es sinónimo de hábitos saludables, mientras que depósitos de grasas por colesterol y triglicéridos es igual a dificultad de irrigación sanguínea, deficiente transporte de oxígeno a células y órganos, y riesgo de infartos o accidentes cardiovasculares.

Y como sabemos que todo lo que se consume impacta sobre la salud integral y la calidad de vida, veamos qué licuados podemos preparar cada mañana para aportarle al organismo una buena cantidad de fibras y sustancias antioxidantes que ayuden a mantener las arterias libres de grasas.

ZANAHORIA + REPOLLO + PEREJIL

Licúa ½ taza de zanahorias picaditas con ½ taza de repollo rizado y ¼ taza de perejil. Agrega un poco de agua si es necesario. Puedes colar antes de beber cada mañana, mejor en ayunas.

BRÓCOLI + TOMATE + APIO

Licúa 1 taza de flores de brócoli con 2 tomates pelados y ½ taza de apio. Puedes agregarle un chorrito de agua y un diente de ajo antes de beber cada mañana, mejor en ayunas.

FRUTILLAS + SEMILLAS DE CHÍA

Licúa 1 taza de fresas con ¼ taza de semillas de chía y 1 taza de leche de almendras hasta obtener una mezcla homogénea, sirve, decora con hojas de menta y bebe en ayunas.

ZANAHORIA + RÁBANO

Licúa 1 taza de zanahorias picadas con ½ taza de rábanos en trozos pequeños y 1 taza de agua, hasta que todo esté homogéneo y listo para beber, mejor en ayunas.

ESPINACAS + PERA

Licúa 2 tazas de hojas de espinacas con 1 taza de pera cortada en cubitos, mezcla hasta lograr un batido consistente y bebe enseguida antes que se oxide, mejor en ayunas.

MELÓN + UVAS

Licúa ½ taza de melón con ¼ taza de uvas verdes sin semillas y ½ taza de agua fresca, sirve y decora con ¼ taza de hojas de menta bien lavadas, y bebe mejor en ayunas.

ZANAHORIA + MANZANA + UVAS + NARANJA

Licúa ½ taza de zanahorias picadas con 1 taza de uvas verdes sin semillas, ½ taza de manzana roja y 1 taza de jugo de naranja, y bebe mejor en ayunas.

Fuente: Rosario López
Buenas Noticias