Los juegos lógicos y los enigmas científicos son un auténtico género dentro del amplio ámbito de la divulgación de las ciencias. Uno de los maestros en la exposición de este tipo de material, Carlo Frabetti, es el autor de este libro, “El diablillo de Einstein”, donde nos ofrece todo un repertorio de interesantes incursiones que sin duda atraerán a los aficionados más exigentes.

Titular de la sección “El juego de la ciencia”, en el periódico El País Digital, Frabetti es un gran experto a la hora de presentar apasionantes juegos que hagan reflexionar al lector. En esta obra, el autor efectúa una recopilación de enigmas especialmente seleccionados, dirigidos tanto a su público habitual como a cualquier otro lector al que le atraigan este tipo de retos.

Se trata de una serie de enigmas, convenientemente expuestos e ilustrados, que proceden de diversos instantes de la historia y que son capaces por sí mismos de atraernos hacia largos instantes de reflexión y duda. Los capítulos se suceden, entrelazados, terminando casi siempre en la pregunta que interroga al lector y que nos obliga a pensar.

La mayoría tienen claros puntos de contacto con las matemáticas, aunque encontraremos también otros ingredientes científicos en el transcurso de las páginas. Su resolución es casi un ejercicio de superación personal, y al mismo tiempo una oferta de descubrimiento de nuestra verdadera forma de pensar, de discurrir.

Avanzar y descubrir qué tal lo hemos hecho puede aportar grandes dosis de satisfacción en caso de éxito. En este sentido, el libro es un auténtico estímulo para conocer nuestra perspicacia y habilidad mental, mientras somos educados y sorprendidos por cada capítulo nuevo.

Porque, efectivamente, los juegos de lógica requieren un entrenamiento para ser resueltos cada vez con mayor facilidad. Con este libro tendremos la oportunidad de aprender mucho, y sobre todo, de avanzar de forma notable en la resolución tanto de estos como de futuros enigmas que nos planteen.

Especialmente indicado para todo aquel lector al que le guste ver retado su intelecto, el libro gustará a los amantes de la ciencia y sobre todo a los muchos seguidores de Frabetti.

Fuente:noticiasdelaciencia.com

RSSMix.com Mix ID 8156608