Algo que muchos pensaban que ocurriría con la llegada del nuevo milenio está empezando a gestarse con miras al año 2020.

5a0c663358029_crop

Empresas como Boeing y Airbus, entre más de dos decenas de compañías, se encuentran desarrollando automóviles que viajarán por el aire, serán eléctricos y compartidos por varias personas. Se espera que cubran trayectos cortos y estén controlados por un sistema de tráfico aéreo.

Uber, por su parte, está trabajando en un servicio de taxis voladores cuya etapa de testeo comenzaría en 2020 en Dallas, Los Ángeles y Dubai. La empresa de transporte también se encuentra desarrollando Uber Elevate, un prototipo de automóvil eléctrico y autónomo que podrá despegar y aterrizar verticalmente.

taxi

En este sentido, EHang, compañía de tecnología de vehículos aéreos inteligentes con base en Guangzhou, parece llevar la delantera. Recientemente han anunciado que las pruebas realizadas para el EHANG184, un taxi volador cuyo diseño había sido develado en 2016, han obtenido resultados satisfactorios.

Fuente: La Bioguía.
Fuente foto: EHang, Paper City Mag.

Fuente:Belén Yarde Buller
Buenas Noticias