Una sustancia “picante” presente en el chile resulta fundamental para eliminar el dolor

El estudio del chile está ayudando a los científicos a crear un nuevo tipo de analgésico que podría detener el dolor en su origen.

Un equipo de la Universidad de Texas afirma que una sustancia similar a la capsaicina, que hace que el chile pique, se encuentra en el cuerpo humano en las zonas de dolor.

El equipo de investigadores ha descubierto que el bloqueo de la producción de esta sustancia puede detener el dolor crónico. Los investigadores publicaron sus resultados en la revista Journal of Clinical Investigation.

La capsaicina es el ingrediente principal del chile que causa una sensación de ardor,
enlazándose a los receptores que hay en las células en el interior del cuerpo. Igualmente, el cuerpo, cuando está dañado, libera sustancias similares a la capsaicina (unos ácidos grasos llamados metabolitos oxidados del ácido linoleico u OLAM) los investigadores han descubierto que éstas, a través de los receptores, causan dolor.

El Dr. Kenneth Hargreaves, investigador senior de la Escuela de Odontología de la Universidad de Texas, y su equipo se dispusieron, a continuación, a ver si era posible bloquear estas vías de dolor recién descubiertas.

El trabajo de laboratorio realizado con ratones mostró que la anulación de un gen de los receptores eliminaba la sensibilidad a la capsaicina. Partiendo de este conocimiento, se dispusieron a hacer que los fármacos hiciesen lo mismo.

Finalmente, Hargreaves espera que el fármaco sea capaz de tratar diferentes tipos de dolor crónico, incluidos los asociados con el cáncer y enfermedades inflamatorias como la artritis y la fibromialgia.

Fuente: BBC Health

https://4.bp.blogspot.com/-vQdTkwoAKuo/WKpokFBLZUI/AAAAAAAAEJE/sFVr1XMnutouyh_6DLaFUA-iiL8m3ZfKgCLcB/s72-c/shantideva.jpg

Fuente:RSSMix.com Mix ID 8156608