Naves de Esperanza. “África Mercy”, “El barco de los cirujanos”. La madrina de buenas noticias de Cuentamealgobueno, Matilde de Torres, ha compartido con nosotros esta buena noticia, la de “El Barco de los Cirujanos”, que lleva más de veinte años diagnosticando y realizando intervenciones gratuitas a los más pobres de África.

El nombre de este hospital flotante es África Mercy (Esperanza de África) y actualmente es el barco civil medicalizado más grande del mundo.

El barco lleva más de veinte años bordeando la costa occidental africana, ofreciendo diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuitas, a los países más pobres de esta zona.

Puedes ver el documental de Documentos TV de RTVE emitido el 23 de mayo en este enlace.

El Esperanza de África, en activo desde 2007.

El buque fue adquirido en 1999 a través de un donativo realizado por una fundación británica, el que era un ferry danés llamado “Droning Ingrid” y fue renombrado Esperanza de África en abril de 2000.

Los 38 millones de euros que costaron las reformas se obtuvieron a través de donativos de distintas fundaciones, consorcios, patrocinadores colectivos y gracias a los donativos que dieron muchísimos individuos leales para ver este nuevo hospital flotante hecho realidad.

La conversión del buque se terminó en los Astilleros A&P en Newcastle-uponTyne en marzo de 2007 y significó el proyecto de conversión más grande de su tipo en el Reino Unido.

Hospital a bordo.

El hospital aborda la mayor parte de lo que era la cubierta para trenes, y ocupa aproximadamente 1.200 metros cuadrados. Está dividido en dos secciones y dispone de cinco quirófanos, salas de recuperacióncuidados intensivos y baja dependencia, sumando un total de 82 camas.

El hospital está diseñado para proporcionar entrenamiento a personal médico y auxiliar de los hospitales locales. La capacidad quirúrgica anual es de aproximadamente 2.500 operaciones a bordo, entre ellas, extirpación de cataratas e implantes de lentes, extirpación tumoral, reconstrucción del labio leporino y paladar bífido, reparación ortopédica y de fístulas obstétricas.

El hospital cuenta con un Escáner TAC así como rayos X, laboratorio, banco de sangre y equipos de telemedicina, como un Coolscope de Nikon, que permite recibir en 30 minutos el diagnostico de un tumor por un especialista ubicado a miles de kilómetros. Las imágenes de las biopsias se transmiten a través de sistemas de comunicación por satélite de a bordo.

Conoce más sobre esta bonita labor en: https://www.nde.ong.

Fuente:Cuentamealgobueno.com

RSSMix.com Mix ID 8156608