La orientación a una buena educación desde temprana edad implica un óptimo manejo de habilidades para triunfar en un futuro en el mercado laboral.

adult, business, choices
El capital humano hoy en día es una de las mayores inversiones para un mejoramiento de la economía mundial, dejando en segundo lugar a las empresas y tecnologías. El foco está puesto en la educación y en las habilidades de los trabajadores, que en el día de mañana aseguran que determinará el crecimiento económico de un país.

Tan solo un 62% del capital humano mundial se encuentra plenamente desarrollado, y lógicamente hay ciertos países que están haciendo mayor hincapié en la importancia de la educación de sus ciudadanos.

El Foro Económico Mundial ha hecho público recientemente su estudio anual de capital humano, revelando el ranking de países con la mejor educación del mundo y de los habitantes más entrenados para triunfar en el mercado laboral.

Según el estudio, los países del norte preparan mejor a sus habitantes para propiciarles un mejor futuro profesional y es incuestionable que Noruega lidere la lista como el país con el mejor sistema educativo, seguido por Finlandia y luego por Suiza, ante Estados Unidos y Dinamarca.

El top 10 incluye a Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, Eslovenia y a Austria.

Noruega se caracteriza por sus trabajadores con las mejores habilidades del mundo, aparte de gozar de un índice bajísimo de desempleo. Finlandia destaca por su esfuerzo por educar a todos los sectores de la población en todas sus generaciones, aunque con un mayor nivel de desempleo en comparación con el primer país. Por otro lado, Suiza posee un óptimo sistema educativo, incluyendo la formación de sus empleados. En cuanto a tecnología, los Estados Unidos fomenta los estudios superiores y la innovación tecnológica.

El capital humano es el factor clave para el crecimiento, desarrollo y competitividad de un país. De nosotros depende el cambio.

Fuente: María Inés Villola
Buenas Noticias