Cada hijo es único, pero hay datos curiosos para tener en cuenta durante los primeros meses de los bebés.

primerospasos

1) El máximo lapso de tiempo que tu bebé debería pasar sin comer es de cuatro horas. Esto sucede durante los primeros días de vida del bebé, ya que pueden hacer una hipoglucemia y continuar durmiendo por este motivo. Es por eso que los médicos recomiendan que no dejes pasar más de 4 horas sin darle de comer. Una vez que el pediatra te indique que tu bebé está subiendo bien de peso, ya podrá dormir más horas seguidas sin que tengas que despertarlo para alimentarlo.

2) Los colores que más distinguen los bebés cuando son muy pequeños son el rojo, blanco y negro. Esto se debe a que son los colores que provocan mayor contraste. Si podés, ofrecele juguetes con este tipo de colores para estimular su visión.

3) Desde muy pequeños, los bebés pueden distinguir las voces de sus cuidadores. Es por este motivo que resulta muy importante que hables con él. También podés leerle cuentos cortitos o cantarle, sin duda lo disfrutará mucho y les ayudará a ir construyendo un vínculo.

4) Algunos bebés pueden hacer “ruiditos” mientras duermen sin que esto resulte problemático ni signifique que le esté pasando algo. Esto se debe a que algunos bebés son algo más inquietos para dormir o pueden tener cólicos mientras duermen. Es importante destacar que no le sucede a todos los bebés y que, si al tuyo le sucede, podrías consultar con tu pediatra para no preocuparte y poder continuar durmiendo tranquila.

5) Es importante que, a partir de los tres meses, comiences a poner a tu bebé con una mantita en el piso para que pueda empezar a practicar el movimiento de sus brazos, cuello y espalda. Empezará a intentar girarse, primero para los costados, hasta lograr, más adelante girar boca abajo. Ofrecele juguetes para que intente alcanzarlos y resulte más estimulante para él/ella.

Los primeros meses de vida del bebé están signados por sensaciones, sobre todo a nivel corporal. Es importante que puedas tomarte un tiempo para hacer alguna pequeña actividad con tu bebé, como leerle, hablar o acostarte con él en el suelo a jugar. El baño también es un momento lindo para poder compartir, simplemente acariciándolo mientras lo bañás. Todavía es muy pequeño, no esperes que pueda mantener la atención por mucho tiempo, lo más importante es que puedan comenzar a conocerse y compartir momentos juntos. También es recomendable darle un espacio para que pueda compartir con su papá o sus abuelos o hermanos desde su nacimiento. Recordá que los vínculos se van construyendo desde el embarazo y, día a día, después del nacimiento.


Lic. María Josefina Cesáreo

www.nacerpadres.com.ar
info@nacerpadres.com.ar
FB Nacer Padres

Fuente: Nacer Padres
Buenas Noticias