Fotonoticia 20170914112307 640 Con 390 kilos de peso y un diámetro de 0,9 metros, fue lanzada a bordo de un cohete Vostok, destinada a estrellarse con la Luna. Y lo consiguió, quedándose al este de Mare Imbrium, cerca de los cráteres Arístides y Archimedes.

Fue el primer objeto humano en alcanzar nuestro satélite natural: la sonda Luna 2 de la Unión Soviética, llegando allí el hace 58 años, un día como este 14 de septiembre.

Luna 2

El Luna 2 tenía un diseño era similar al Luna 1 (que alcanzó las inmediaciones de la Luna), una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalian.

Carecía de sistema de propulsión, pero disponía de mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, que tiene por finalidad registrar la caída de rayos cósmicos.

Con el fin de obtener una representación visual de la nave desde la Tierra durante el trayecto, el 13 de septiembre se liberó una nube de vapor que se amplió a 650 kilómetros de diámetro, y que pudo ser visto por varios observatorios.

Luna 2 1

También te recomendamos

La NASA publica la imagen más espectacular de Titán nunca antes vista

¿Planeando vacaciones en otoño? 9 Instagrams para viajar con la caída de la hoja

Este año vamos a ir a buscar muestras de la Luna gracias a China


La noticia Éste fue el primer objeto humano que llegó a la Luna y ya cumple 58 años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra
Xataka Ciencia