Fotonoticia 20170707112451 640 Gracias a que recolecta los pocos microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente, este es el primer teléfono móvil que no necesita de batería para funcionar. Incluso es capaz de hacer un Skype.

Los desarrolladores de este teléfono móvil son investigadores de la Universidad de Washington.

Una nueva tecnología

El teléfono móvil sin batería aprovecha las pequeñas vibraciones en el micrófono o el altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono o escuchando una llamada. Con todo, todavía requiere una pequeña cantidad de energía para realizar algunas operaciones. El prototipo tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.

De la nueva tecnología, que se detalla en un artículo publicado en Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies, es coautor Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la UW. Él mismo ha señalado:

Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía. Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados.

También te recomendamos

De cómo la tecnología permite suplantar la identidad a través del teléfono

¿Te pueden despedir estando de vacaciones?

Molinos inteligentes para mayor aprovechamiento de los recursos


La noticia Éste es el primer móvil que no necesita batería para funcionar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:  Sergio Parra