El hallazgo fue producto de una investigación que nucleó a arqueólogos de distintas instituciones europeas. Dataría del siglo IV a.C.

greece-lost-city

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Bournemouth, junto con miembros del Ephorate of Antiquities de Karditsa, encontraron los restos de torres, muros y puertas de una ciudad en la cima y laderas de una colina en el pueblo de Vlochos, a 300 kilómetros al norte de Atenas. Se trataría de un asentamiento de 2500 años de antiguedad.

“La ciudad parece haber florecido desde el siglo IV al III a.C., antes de su abandono, posiblemente debido a la conquista romana de la zona”, expresó Robin Ronnlund, líder de un equipo que ya había descubierto en la zona antigua alfarería y monedas que datan del año 500 a.C. El especialista aclaró que se sabe muy poco del área de Tesalia Occidental, y que el proyecto “llena un vacío importante” y muestra que “aún queda mucho por descubrir en el suelo griego”.

Con el fin de dejar el sitio en las mismas condiciones que lo hallaron, usarán un radar de penetración en el suelo, evitando así la excavación.

Fuente: The Independent.

Fuente:
Belén Yarde Buller
Buenas Noticias