El país acogerá hasta 2019 a 1000 refugiados de campamentos de Marruecos y Líbano de modo legal y en “condiciones de seguridad”.

Captura de pantalla 2017-11-21 a las 7.11.55 a.m.

Será a través de los “corredores humanitarios” impulsados por la asociación católica Comunidad de San Egidio, según informó el martes 7 de noviembre, el Ministerio del Interior italiano.

Esta iniciativa es la continuación del acuerdo previamente firmado entre esta comunidad y el gobierno italiano, y que ha permitido desde 2015 trasladar a 1000 refugiados, en su mayoría sirios, en óptimas condiciones al país.

La iniciativa fue firmada por los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores de Italia, la Comunidad de San Egidio, la Federación de las Iglesias evangélicas y la iglesia Valdese.

A través de estos corredores humanitarios, la intención es integrar a los refugiados en la sociedad, garantizándoles el aprendizaje del idioma, ayudándolos a conseguir un trabajo y favoreciendo la inscripción escolar de los menores.

La Organización Internacional para las Migraciones ha informado recientemente que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre, un total de 150.982 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo, frente a los 335.158 que consiguieron cruzar en el mismo periodo del año pasado.

De estos refugiados, un 75% lo hicieron a través de Italia (111.552 personas), mientras que el resto lo hicieron a través de Grecia, Chipre o España.

Fuente: FYI News.
Fuente Foto: Rompevientos TV.