El documento que lo establece fue firmado el martes pasado en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn, Alemania, y compromete a Buenos Aires y otras 23 ciudades del mundo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 1.10.39 p.m.

Se trata de un compromiso ante las demás ciudades del mundo a mantener sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero por debajo de los niveles permitidos hacia el año 2050, como parte de una de las estrategias para combatir el Cambio Climático.

Según la ONU, las grandes ciudades, donde habita el 54% de la población mundial, son las responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

“Estamos muy contentos por habernos comprometido a ser, para el año 2050, zona de carbono neutral. Nuestra lucha para reducir los efectos del cambio climático es constante, por eso desde la Ciudad trabajamos para que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam.
Fuente Foto: Andes.

Fuente:
María Inés Villola
Buenas Noticias