cruzrojaYa puede bajarse a celulares y tabletas la nueva aplicación de la Cruz Roja Argentina sobre primeros auxilios y preparación para emergencias y situaciones de desastre.

La aplicación es la adaptación local de una global desarrollada por la Cruz Roja. Es gratis y funciona tanto en equipos que utilicen el sistema operativo Android como en los que usen el iOS, de Apple.

Esta herramienta trae una gran cantidad de información que podría resultar crucial para actuar de modo adecuado en situaciones de emergencia, como ante repentinos paro cardiorrespiratorios.

La aplicación, está dividida en cinco partes. La primera de ellas, denominada Aprende, brinda conocimientos sobre la atención en primeros auxilios. Sobre cada tema tratado aquí hay textos y videos explicativos que enseñan cómo se debe reaccionar ante situaciones como reacciones alérgicas, atragantamientos, asfixias, quemaduras, picaduras, hemorragia e infartos.

La segunda parte, denominada Prepara, brinda instrucciones sobre cómo hay que aprontarse para enfrentar emergencias tales como terremotos, incendios, olas de calor, tornados. Aquí se indica además cómo preparar a la familia para estas situaciones extremas y qué debe tenerse en casa en estos casos.

La tercera parte de la aplicación está denominada como Emergencias. “Así como en la sección Aprende hay indicaciones extendidas y detalladas sobre cómo tratar diferentes casos críticos, esta sección fue pensada para consultar en el momento mismo de la emergencia. Aquí hay un breve paso a paso de lo que se debe ir haciendo, por ejemplo, ante una hemorragia o un paro cardiorrespiratorio”, explicaron de la Cruz Roja Argentina. A la vez, desde esta sección se puede disparar una llamada a los servicios de emergencias o ir a Aprende, para obtener más detalles sobre el tema en cuestión.

La cuarta parte de la aplicación esta dedicada a los exámenes. Aquí el usuario puede poner a prueba los conocimientos que adquirió en la sección Aprende, para saber si debe repasar algún ítem.

Finalmente, la quinta parte de este software brinda información sobre la Cruz Roja Argentina, sobre cómo hacer donaciones o un curso presencial. También desde aquí es posible compartir la aplicación y calificarla.

“Le regalamos a la gente que tiene celulares o tablets un aplicativo gratuito que es de primeros auxilios para que todos sepan qué hacer en caso de emergencia y de un accidente en la vía pública”, dijo Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

Fuente Clarin

https://4.bp.blogspot.com/-vQdTkwoAKuo/WKpokFBLZUI/AAAAAAAAEJE/sFVr1XMnutouyh_6DLaFUA-iiL8m3ZfKgCLcB/s72-c/shantideva.jpg

RSSMix.com Mix ID 8156608