Taxi robots, pizzas que llegan solas a la puerta de tu casa, una pantalla 4K que se enrolla, más realidad virtual, apps de seguridad, microLED y un robot que juega al scrabble y sirve café.

b8c5cc0ef11993cc4e30f6b76ab847fb_XL

La tecnología que dominará el mercado en este nuevo año podrá visualizarse en la próxima feria CES (Consumer Electronics Show), una de las citas de electrónica más importantes del mundo, que se llevará a cabo en Las Vegas desde mañana hasta el 12 de enero.

Si bien todavía no hay nada oficial, los rumores indican que los asistentes a la CES 2018 podrán ser partícipes de pruebas de vehículos autónomos. El más destacado es, sin dudas, el taxi robot de Lyft que, a diferencia de las demás fabricantes de autos (que harán sus tests en estacionamientos cerrados), tendrá a su flota dispersa por las calles de Las Vegas.

Ford_Dominos-FA

Otra de las sorpresas será el sistema desarrollado por la alianza Domino’s Pizza-Ford para crear un auto inteligente capaz de llevar la pizza hasta la casa del cliente sin precisar de un conductor. Además, LG presentará su pantalla 4K que se enrolla, quedando completamente compacta cuando no se usa.

vivi

Por último, se destaca la app Streety de Vivint, que permite a los residentes de un vecindario compartir imágenes y videos grabados de diversas cámaras de seguridad.

Fuente: La Nación, Infobae, CNET.     Belén Yarde Buller
Fuente foto: Vivint, El Telégrafo, Wired.