L’Oréal ha sido reconocida por octava vez por el Ethisphere Institute, referente mundial en la definición y promoción de los estándares de ética en las prácticas empresariales.

“La cultura es el fundamento de una empresa de alto rendimiento, innovadora y sostenible”, dijo Jean-Paul Agon, presidente y Director General de L’Oréal. “Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en las decisiones que toman”.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%) y son comunicados a cada una de las empresas que forman parte del proceso.
Metodología y puntuación
La evaluación de The World’s Most Ethical Company se basa en un cociente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere. Se trata de una serie de indicadores que permiten evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias relativas al gobierno corporativo, la evaluación de riesgos, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.
Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
Premiados
La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2017 se puede encontrar en http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.
Sobre la Ética en L’Oréal
El comportamiento de una compañía es tan importante como sus resultados económicos o la calidad de sus productos. L’Oréal se ha construido en torno a unos principios éticos fundamentales –Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– que han dado forma a su cultura y sostienen su reputación. La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón mismo de sus prácticas de negocio.
• En el 2000 L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética y nombrar, en 2007, un director de la Ética.
• En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.
• En 2014 L’Oréal lanzó la 3ª edición de su Código de Ética, disponible en 45 lenguas distintas y en braille (francés e inglés). También está disponible un módulo de formación online sobre ética en 22 lenguas.
• En 2015, el director de la Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics.
• L’Oréal es una compañía Global Compact LEAD, una de las 100 compañías incluidas en el Global Compact 100 y signataria de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de la ONU.
• L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.

Fuente:  El Pais