En los últimos cinco años, a nivel mundial, ha habido una tendencia en la cual cerca del 30% de los jóvenes entre los 18 y 25 años decidieron dejar de comprar autos 0 km y elegir otras formas de movilidad más sustentables.

Captura de pantalla 2017-11-04 a las 6.22.35 p.m.

Ante el desinterés de comprar autos totalmente nuevos, las terminales automotrices intentaron conquistarlos sobre la base de diseños más avanzados, de alta conectividad a bordo y con motores más “ecoamigables” con el entorno, entre otras cualidades para atraer a este segmento generacional.

Andrés Peluffo, director de Planeamiento de Marketing Estratégico de la agencia McCann Ericsson, que trabaja con General Motors a nivel local, señaló que, “al contrario de lo que está sucediendo en el resto del mundo, los “millenials” argentinos no dejaron de comprar autos, aunque exigen motores que no contaminen tanto, poder interactuar con internet dentro del vehículo y sobre todo, tener bajos costos. Si no, en apenas unos años, no les va a interesar ser dueños de un 0 km”.

“Esta generación tiene una relación muy especial con la propiedad. Y tener un automóvil les provoca complicaciones tales como la falta de lugares para estacionar, soportar el caos del tránsito y afrontar altos gastos de seguro y patente. Por eso pretenden que se les simplifique la vida y que el auto no sea algo molesto”, definió Peluffo.

Una característica propia de esta generación es su consumo consciente y sostenible a la hora de elegir qué comprar, así que ¡vamos por más!

Fuente: Foro Ambiental.
Fuente Foto: Nerd Wallet.

Fuente:   María Inés Villola
Buenas Noticias