Más de 650 inmigrantes irregulares fueron rescatados por barcos españoles cuando se dirigían en pequeñas embarcaciones a las costas de la provincia de Murcia, en el sureste del país.

GRAF1158. CARTAGENA (MURCIA), 18/11/2017.- Unos 470 inmigrantes han llegado en las últimas horas a Cartagena transportados por el patrullero de altura Tornado de la Armada, el Clara Campoamor de Salvamento Marítimo y el Río Segura de la Guardia Civil, en un dispositivo especial que se ha montado al detectar una oleada de pateras hacia las costas murcianas. EFE/ Marcial Guillén

Unos 470 inmigrantes llegaron a la ciudad de Cartagena en las últimas horas transportados por un buque de la Armada, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia.

Atendidos primero por la Cruz Roja, serán alojados provisionalmente en un instituto de educación secundaria debido a que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la ciudad de Murcia se encuentra actualmente lleno después de que llegaran previamente otros doscientos inmigrantes.

En concreto, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil auxiliaron a 189 personas, de ellas 5 mujeres, que viajaban en 19 pateras (las pequeñas embarcaciones), mientras que otros 34 inmigrantes habían llegado a tierra por sus propios medios.

Una vez finalizada la intervención de la Cruz Roja, estas personas pasarán a disposición de la Policía española.

Fuente: For Your Information News.
Fuente Foto: FYI News.

Fuente:
María Inés Villola
Buenas Noticias