¿Quién quiere vivir para siempre? Los científicos concluyen que no es posible poner un límite a nuestra esperanza de vida.

Simplemente no sabemos cuál podría ser el límite de edad. De hecho, al extender las líneas de tendencia, podemos demostrar que la esperanza de vida máxima y media podría seguir aumentando en un futuro previsible”, comenta Siegfried Hekimi, coautor del trabajo.

 

El límite de edad establecido en 2016 de 115 años podría ser temporal, según los autores. Se han registrado mesetas y caídas similares en el pasado, pero la tendencia continúa al alza. A pesar de que este tipo de análisis estadístico sugiere un nivelación, la cifra superior sigue aumentando.

 

Hekimi cree que es posible que los seres humanos vivan hasta los 150 años o incluso mucho más algún día, tal vez con nuevos avances en la ciencia o tratamientos médicos que nos ayuden.

 

No todo el mundo está de acuerdo con esta conclusión. Algunos expertos sugieren que no se han utilizado datos suficientes para llegar a una teoría, mientras que otros dicen que la evidencia biológica de que todos vivimos más supera las estadísticas.


Hasta ahora nadie ha superado a la francesa Jeanne Calment en las apuestas de la edad, que vivió hasta los 
122 años y 164 días de edad. La persona viva más longeva actualmente es Violet Brown de Jamaica, tiene 117 años de edad.

“Hace trescientos años, muchas personas vivían solo vidas cortas”, dice Hekimi. “Si les hubiéramos dicho que un día la mayoría de los seres humanos podría vivir hasta 100, habrían dicho que estábamos locos”, aclara Hekimi.

Fuente: Muy Interesante