“Si puedes ayudar a un bebé de 4 meses, tienes que hacerlo”, dijo Tenney.

1511891074093

Steven Tenney, un oficial de policía de Keene, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, decidió ayudar a una bebé de 4 meses que padecía atresia biliar, y que necesitaba un trasplante de hígado. La familia St. James había divulgado en las redes sociales una publicación en la que explicaban la situación de su hija, esperando encontrar a algún donante.

Fue entonces cuando el hermano de Steven le comentó que había visto en Facebook que la bebé de un compañero de su clase había sido diagnosticada con insuficiencia hepática en etapa cuatro y necesitaba un trasplante. “Si puedes ayudar a un bebé de 4 meses, tienes que hacerlo”, dijo Tenney.

Luego de realizarse las pruebas correspondientes, el oficial descubrió que había compatibilidad. “Tuvimos tanta gente orando por nosotros y por Sloan, y escuchar que teníamos una coincidencia y que la cirugía iba a suceder en un par de días fue un milagro”, recuerda Sarah St. James, madre de la beba.

Ya pasaron dos meses de la operación que permitió a Tenney donar el 19% de su hígado a Sloan, y ambos se encuentran recuperados. “Sloan significa ‘guerrero’. No pensamos que necesitaría ser una guerrera a tan temprana edad, pero nos mostró que sí lo es”, expresó Sarah.

Fuente: Fox News.
Fuente foto: Boston Children’s Hospital’s Pediatric Blog.

Fuente: Belén Yarde Buller
Buenas Noticias