Próximos al Día Mundial de la Discapacidad, celebrado hoy 3 de diciembre, el proyecto fue reconocido por la ONG Cilsa y Microsoft Argentina.

cilsa

Un mapa que permite geolocalizar organizaciones especializadas en el tratamiento de personas con discapacidad y una aplicación que facilita la comunicación de personas con dificultades de habla fueron las iniciativas galardonadas del concurso federal “Appcesible”, un certamen de desarrollo tecnológico para facilitar la inclusión social.

Los ganadores de entre 40 proyectos fueron premiados el jueves pasado, en vísperas del Día Mundial de la Discapacidad por la organización no gubernamental Cilsa y Microsoft Argentina.

En la categoría de proyectos profesionales se consagró Fassycom, una aplicación de comunicación aumentativa y alternativa para personas con dificultad en el lenguaje, creada por Natalia Repizo, Claudio Ficara y Sebastián Ficara.

Esta iniciativa tiene una interfase en la que se presentan una serie de pictogramas que, al ser elegidos, permiten a los pacientes crear frases tales como por ejemplo pedidos y preguntas que quieren hacer, que luego son reproducidas de manera sonora.

Fuente: Télam.
Fuente Foto: Caminando Baires.

Fuente: María Inés Villola
Buenas Noticias