Expertos afirman que estos datos “confirman una nueva era en la energía del Reino Unido”.

shutterstock_129100871

Datos oficiales de entes gubernamentales confirmaron que los costos de generar energía mediante el uso de aerogeneradores en plataformas marítimas alejadas de la costa —lo que se conoce como eólica offshore— son más bajos que los precios que los reactores nucleares cobrarán en el futuro. Las mejoras en la infraestructura y el desarrollo de cables de mayor voltaje han disparado la marcada caída en los costos.

Los nuevos precios son, en promedio, un 47% más bajos que hace dos años y medio, según Independent. La información dada a conocer por las autoridades energéticas del Reino Unido indica que los proyectos offshore que comenzarán a generar electricidad a partir de 2022-23 se adjudicaron contratos a sólo 57,50 libras, muy por debajo de las 92,50 libras de subsidio que utilizarán para construir la primera planta nuclear de la región en más de 20 años. 

Ni siquiera los más optimistas esperaban estos resultados. “Son asombrosos”, celebró el director ejecutivo de la asociación de comercio de energía renovable del Reino Unido —RenewableUK—, Hugh McNeal. “Confirman una nueva era en la energía del Reino Unido”, aseveró Michael Grubb, profesor de política internacional de energía y cambio climático en University College de Londres.

Grubb se animó a pronosticar el futuro del país, afirmando que la energía eólica “tomará el mando” como el recurso energético más importante y valioso del Reino Unido, mientras que el petróleo y gas se agotarán,”volviendo el mundo energético al revés”.

Fuente: Belén Yarde Buller
Buenas Noticias