Coincidiendo con su 60 aniversario, la multinacional Coloplast ha reunido en Alicante a más de 230 enfermeras expertas para presentar los resultados de las diferentes líneas de investigación puestas en marcha durante los últimos años, dirigidas todas ellas al cuidado integral del paciente ostomizado.

 

Trabajos de investigación que abarcan todas las necesidades en Ostomía y que se han traducido en  la primera guía farmacológica del mundo dirigida al paciente ostomizado,  en la guía de práctica clínica sobre la irrigación en colostomías, en un estudio sobre el cuidado de las nefrostomías, en el marcaje del estoma, en la guía y protocolo de ostomías pediátricas, en programas de recuperación para pacientes operados de cirugía colorrectal, recomendaciones para el paciente que recibe el alta hospitalara, o en la aplicación móvil Diario del paciente ostomizado que registra día a día la evolución del paciente. Todos los trabajos están patrocinados por Coloplast y fueron definidos por la directora de Marketing Ana Alcocer, como “el gran esfuerzo de unos profesionales que siempre están ahí, al lado de los pacientes, esforzándose por mejora sus vidas”.

 

Eduardo García, responsable de la División de Ostomía, explicó cómo Coloplast cuenta con el Grupo COF (más de 83 estomaterapeutas) y los denominados Puntos de Encuentro (95 estomaterapeutas) con el objetivo de coordinar todas estas líneas de investigación.  Según Eduardo García  “a través de estos grupos podemos establecer niveles de escucha y respuesta. Ellos nos plantean sus inquietudes y nosotros respondemos innovando nuestros productos  y ayudándoles en las distintas líneas de investigación”.

 

El responsable de la División de Ostomía agradeció a todas las enfermeras presentes su implicación en todos los trabajos. “De vuestro trabajo y dedicación –les dijo- depende la calidad de vida de las personas ostomizados. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos innovando cada día con el mismo objetivo: que el paciente reciba un cuidado integral de calidad, con las mejores alternativas terapéuticas”.

Fuente: Noticias de la Ciencia