Aquí una lista de 7 cultivos que crecen rápido y son fáciles de cultivar para aquellos principiantes o ansiosos que quieren ver pronto resultados en su huerta y empezar a consumir lo cosechado.
Ante condiciones óptimas de temperatura y humedad y eligiendo las especies adecuadas para el lugar y la temporada, podemos llegar a tener nuestra primer cosecha de hojas para consumir en unos 20 días.
La mayoría de los cultivos los tendremos listos para consumo entre los 30 y 60 días, por lo que estas 7 especies son ideales para llenar el huerto de alimento mientras se desarrollan las demás.
También estos cultivos que crecen rápido, por ser fáciles de sembrar y manejar, son especiales para quienes recién comienzan con la huerta.
Pero por sobre todo, su función es tener siempre verduras sanas y sabrosas en nuestros huertos.
- Rabanito
- Espinaca
- Lechuga
- Acelga
- Maíz
- Rúcula
- Zuchinni, Zapallito de tronco o Calabacines
Muchas de estas especies, una vez asentadas en la huerta y si las dejamos semillar, las tendremos año tras año disponibles para cosechar, sin necesidad de sembrarlas nuevamente.
Otras, resultan muy abundantes, así que tendremos que preveer sembrar las cantidades justas o compartir con los vecinos.
TIPS para tener en cuenta al cultivar estos cultivos que crecen rápido
- Respetar la la época de siembra
- Brindarles abono adecuado para su crecimiento
- Plantarlas con sol o media sombra según corresponda
- Proveerles del agua de riego necesaria
- Cuidarlas de plagas y enfermedades
EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!
Fuente: Martin Schmull
EcoPortal.net