martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialGuía para CEO con cinco modelos de negocio en Economía Circular del...

Guía para CEO con cinco modelos de negocio en Economía Circular del WBCSD

Guía para CEO con cinco modelos de negocio en Economía Circular del WBCSD

El WBCSD presentó durante el Foro Mundial de Economía Circular esta Guía dirigida a los CEO que quieran conocer los modelos de negocio y las tecnologías disruptivas para implementar sistemas de economía circular. La Guía, desarrollada en colaboración con Accenture y firmada por catorce CEO de empresas como Unilever, Danone y Tata, tiene como objetivo dar herramientas a los líderes empresariales para implementar los principios de la economía circular.

La Guía describe cinco modelos de negocio y tres tecnologías que las empresas pueden explorar e implementar para aprovechar la oportunidad de $ 4,5 billones de dólares que representa la economía circular.

Los cinco modelos de negocio propuestos son:

Aprovisionamiento Circular: utilizar materiales reciclados, reutilizados y/o producidos con energía limpia en lugar de materiales tradicionales.
Recuperación de recursos: Recuperar recursos y materiales útiles de los residuos, generar subproductos.
Extender la vida del producto: trabajar con el ciclo de vida del producto para extender su tiempo de vida, a través de la reparación, reventa, como a través de la innovación y el diseño.
Plataforma para compartir: conectar a los usuarios o consumidores para alentar el uso compartido del producto.
Productos como servicios: Alejarse del concepto del producto como propiedad y ofrecer a los clientes acceso a servicios pago, permitiendo a las empresas retener los beneficios de la productividad circular de los recursos o aumentar el uso del producto.
La guía además ofrece tres tecnologías circulares:

Las TECNOLOGÍAS DIGITALES tales como el Internet de las Cosas, datos grandes, blockchain, entre otras, para ayudar a rastrear los recursos y monitorean la utilización y capacidad de residuos.

Otro ejemplo son las TECNOLOGÍAS FÍSICAS como la impresión 3D, la Robótica, almacenamiento y recolección de energía, y las Tecnologías de diseño y nanotecnología. Estas ayudan a reducir costos de producción y materiales, así como el impacto del residuo.

Por último, propone las TECNOLOGÍAS BIOLÓGICAS como la bioenergía, los biomateriales, biocatálisis, hidroponía y Aeroponica, para ayudar a las empresas a alejarse del combustible fósil.

Conoce el documento completo aquí 

Vía Comunica RSE

Fuente: PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES