Contra lo que muchos indicaban, y con la llegada de los famosos millennials, las bibliotecas se lograron mantener como centros culturales. Mirá las nuevas construcciones y sus diseños.
Peckham Library, Londres, Reino Unido.
Fue abierta en el año 2000. Premiada con la insignia Stirling, que celebra la arquitectura, esta biblioteca recibió a 500 000 personas en su primer año.
Philological Library, Universidad Libre de Berlín, Alemania.
Construida por Norman Foster en 2005, se la conoce como el Cerebro de Berlín, porque su estructura imita la morfología de un cráneo humano.
Biblioteca Nacional, Riga, Letonia.
Diseñada por el arquitecto local Gunnar Birkerts, se inauguró en 2014 luego de que la ciudad fuera nombrada Capital Europea de la Cultura.
Biblioteca de Alejandría, Egipto.
La histórica biblioteca que fuera quemada, junto con medio millón de manuscritos, ya es parte del pasado. Sin embargo, en 2002 se erigió este imponente edificio ideado por los arquitectos noruegos Snøhetta.
Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Brandenburgo, Cottbus, Alemania.
Construida en 2004 por Herzog & De Meuron es una torre moderna de Babel, adornada con letras de diferentes lenguas.
Sir Duncan Rice Library, Universidad de Aberdeen, Reino Unido.
Inaugurada por Isabel II en 2012, cuenta con 7 pisos y fue creada por Schmidt Hammer Lassen, de Dinamarca. Es realmente imponente.
De Krook, Gante, Bélgica.
Una ciudad con gran cantidad de estudiantes parece el lugar ideal para edificar una biblioteca que también recibe charlas y exposiciones.
Biblioteca de Birmingham, Reino Unido.
Es una de las atracciones más populares del reino unido. Cuenta con 10 pisos y fue obra de los arquitectos holandeses Mecanoo.
Seattle Central Library, Estados Unidos.
En pleno centro de Seattle se encuentra esta biblioteca que cuenta con 1,5 millones de libros, y más de dos millones de visitantes al año.
Biblioteca y Centro de Aprendizaje, Universidad de Viena, Austria.
“La Reina de la Curva”, un verdadero icono de la Viena moderna, fue creada por Zaha Hadid con ánimos de mostrar un edificio futurista. El resultado habla por sí solo.
Fuente: BBC.
Fuente: Belén Yarde Buller Buenas Noticias