El dolor de espalda se está convirtiendo en un mal común, incluso en la gente joven. Una de las razones son las ocho horas que pasamos sentados en la oficina. Tan sólo en Francia, un estudio reveló que el 80 % de la población va a sufrir un episodio relacionado con el dolor de espalda antes de los 40 años de edad. Promover una higiene postural es fundamental para prevenir este mal que puede convertirse en crónico.
Más que la postura en sí, son las horas sentadas en la oficina que contribuyen al dolor de espalda. – Pixabay / Creative Commons
El dolor de espalda se está convirtiendo en el mal de nuestro siglo. El sedentarismo, las horas sentadas frente al televisor pero también el trabajo frente al ordenador, explican el aumento de este problema de salud. El hombre está hecho para caminar, moverse continuamente y al permanecer muchas horas en la misma postura provoca problemas sobre todo en la columna vertebral.
El dolor de espalda comienza por pequeñas molestias que aparecen de manera irregular antes de degenerar en dolores crónicos. En realidad, el dolor de espalda es la consecuencia de un conjunto de factores, no sólo la postura en sí que adoptamos frente al ordenador pero las horas que pasamos sentados, nuestra alimentación, el ejercicio o la falta de.
Se recomienda hacer varias pausas durante nuestras horas de trabajo para levantarse, caminar, mover nuestro cuerpo y evitar que la columna vertebral “se aplaste”. También practicar ciertas disciplinas que promueven los estiramientos como Pilates, yoga o gimnasia.
Start up Percko
En Francia, la start-up Percko, fundada en el 2015 por dos ingenieros, en colaboración con médicos y fisioterapeutas, ha diseñado una gama de productos que ayuda a promover una mejor postura o a proteger los músculos de la espalda durante ciertos movimientos.
Sus productos que consisten en camisetas con tensores mecánicos han sido adoptados por miles de personas y han ganado varios premios en el área de la innovación tecnológica.
Su camiseta Line Up que se pone debajo de la ropa, busca, a través de sus tensores, recordar a la persona mantenerse recto, y así, ejercitar los músculos de la espalda.
Otras variantes de esta camiseta son para los deportistas o con una estructura más sólida, tipo un arnés, para proteger la espalda en el caso de personas cuyos trabajos demandan un esfuerzo para la espalda.
Entrevistado: David Gherson, de la empresa francesa Percko, especializada en el campo del dolor de espalda.
Fuente: The post Higiene postural para combatir el dolor de espalda appeared first on Salud 360.