Enclavada en el interior de las Alpujarras, al sur de Granada, prospera una pequeña aldea que rebosa buenas vibraciones y armonía… Te invitamos a conocer Amoraleza, una comunidad ecológica espiritual que abraza un estilo de vida de bajo impacto, profundamente en sintonía con la madre naturaleza.
Como su propio nombre alude, Amoraleza fusiona las palabras “amor y naturaleza”, y tan pronto como uno entra en sus dominios uno se siente fuertemente conectado con la naturaleza y los espíritus.
Veronika y Lorenzo, fundadores de Amoraleza
En el núcleo de la comunidad de Amoraleza encontramos una familia de seis personas, es la de los socios y fundadores Veronika y Lorenzo, que están al mando de este precioso lugar desde su fundación hace más de 13 años.
Habiendo vivido en varias comunidades ecológicas en Andalucía, la pareja se estableció para crear una comunidad basada en su propia visión con: «el equilibrio adecuado, como simbolizado por el Yin Yang, entre no suficientes y demasiadas reglas o restricciones».
Esta visión abarcó el estilo de vida y un carácter distintivo basados en el profundo respeto por la naturaleza, la salud, la nutrición, la espiritualidad holística, la comunidad y la educación.
En la práctica este camino se abre camino a una vida próspera de bajo impacto, honrando a las plantas sagradas y a la tradición chamánica holística.
Retiros en Amoraleza
Extendiendo su visión para compartir este espacio armonioso para los residentes y visitantes por igual, dan la bienvenida a los visitantes a unirse en varias formas de retiros fusionando en ellos nutrición, agricultura espiritual, permacultura y yoga.
Estos retiros también están abierto a los miembros de la comunidad que están listos para perseguir el modelo sobre una base más permanente.
El lugar irradia magnetismo y algunos visitantes llegan para unos días pero permanecen aquí durante meses de forma inesperada, en algunos casos hasta varios años. Muchos regresan y siguen apoyando el proyecto después de su primer encuentro.
Comida saludable en la Alpujarra
Un aspecto clave es la comida ofrecida en Amoraleza, ya que Veronika es una chef de alimentos crudos y naturista que se especializa en nutrición cruda y superalimentaria, así como en ayuno.
Durante los retiros, puedes deleitarte con alimentos deliciosos, frescos, sin gluten, alimentos veganos altos y crudos.
Todos los alimentos son orgánicos y, en la medida de lo posible, cultivados en casa según los principios de Permacultura.
La Permacultura va más allá de las prácticas de Jardinería orgánica e integra el jardín y el hogar para crear un estilo de vida que tiene menos impacto en el entorno al unir cada uno de los elementos locales en una simbiosis funcional.
Para los interesados en aprender, Amoraleza ofrece cursos prácticos de Permacultura.
Obra espiritual y fomento de la sanación
Luego está la obra espiritual y el fomento de la sanación que realizan en Amoraleza en el que el espíritu comunitario está profundamente arraigado en el chamanismo holístico.
Los miembros de esta comunidad han trabajado con plantas y medicinas sagradas durante muchos años y celebrado ceremonias y retiros regulares.
Las plantas sagradas se han utilizado durante miles de años por pueblos indígenas para la curación, la transformación personal y la reconexión con el yo superior.
Las ceremonias en Amoraleza son eclécticas, combinando silencio, cantos sagrados y rituales de diferentes tradiciones chamánicas, celebrando la vida, el amor y el poder curativo de la naturaleza.
Ayudar a salir de la “matrix” y entrar en la Madre Naturaleza
Desde Amoraelza quieren inspirar a otros que buscan salir de la “matrix moderna”, para experimentar la vida de acuerdo con la naturaleza.
La comunidad ofrece tiendas de campaña y yurtas como alojamiento y comidas a los visitantes y, como he mencionado, diferentes tipos de actividades y retiros.
Fuente:carl.ifvarsson
RSSMix.com Mix ID 8156608