martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónColumna de Norberto Worobeizyk - Inteligencia Emocional

Columna de Norberto Worobeizyk – Inteligencia Emocional

Estimados lectores

Inteligencia emocional y pensamientos positivos.

Cuando vean un vaso con agua por la mitad, les sugiero que lo vea medio lleno en lugar de medio vacío.

Cuándo presto atención al resto de los mortales que me rodean me considero un agraciado de la vida porque desde que tengo uso de razón lo que siempre me sobró, me sobra y me continuará sobrando, es el tiempo.

Un factor al que le doy mucha importancia basado en mis experiencias, a mí entender, no existe la felicidad sin libertad.

Por ese motivo, mi tiempo libre lo invierto en estudiar, analizar, investigar, descubrir, etc.

Sabemos que nada es gratis en este mundo, y  que todo tiene su precio.

El tema sobre la  falta de tiempo de las personas es una especial característica de la idiosincrasia en nuestro país, por los diferentes  motivos que ya todos conocemos.

El ser diferente en éste tema me creó un real problema, que me lleva a sufrir el síndrome de la soledad de los líderes.

El motivo de dicho sentimiento se hace muy presente cuando intento pasar a saludar a algún conocido, amigo, pariente, vecino etc,y siento que molesto porque ellos, sin importar la edad, el sexo, la hora, el día, momento,etc, siempre están en su mayoría sin tiempo, muy  ocupados, afligidos, mal humorados, y la lista continúa.

Uno de los reales motivos por el que entiendo ese comportamiento es que estamos acostumbrados a que nos generen los problemas para vendernos las soluciones.

Eso hace que si vas por la calle y ves a alguien que se está riendo es porque esta loco o sufre de algún tic nervioso.

Mi esposa es brasilera y no consigue entender porque en la calle, él subte, colectivo, tren, etc. la mayoría de las personas se comportan de manera agresiva, serias, con cara de enojados, melancólicos, frustrados. etc.

Un tema que considero importante compartir, el cuál para poder haberlo pensado y analizarlo, hizo falta tiempo.

Supongo que en más de una oportunidad, muchos de los  que son padres, se habrán hecho la pregunta, de que cómo es posible haber plantado lechuga y recogido aceitunas.

Por supuesto me estoy refiriendo, a los casos, en que muchos padres, no podemos creer ni entender que nuestros hijos de la misma sangre tengan actitudes y comportamientos que no condicen para nada con la educación y el gran amor que les hemos dado.

Me cayó la ficha, de que por las venas y las arterias  de mis amados hijos corre un 50% de sangre materna y otro 50% de sangre paterna.

Hasta hace muy poco tiempo era de los que con la boca llena manifestaba que si moría y volvería a nacer, haría un duplicado de mi vida, incluyendo los aciertos y los errores.

Hoy basándome en  mi propia experiencia y analizando, estudiando e investigando llegué a la  conclusión de que cuando uno se casa por la sangre de ésa otra persona circula un ADN que carga  la información de sus antepasados, y viceversa.

Cuando se mezclan los  diferentes  ADN es cuando las cargas e historias se manifiestan en  esos cambios  de actitudes y comportamientos que no logramos digerir.

Por lo tanto a mi entender, esta es la respuesta y el único cambio que haría en mi nueva vida, si renaciera: antes de involucrarme y luego casarme a ciegas investigaría sobre el  perfil de la actual familia de mi futura compañera y sobre su pasado para intentar minimizar y evitarme en el futuro desagradables sorpresas, y decepciones.

Un cálido abrazo para todos.

Norberto Bruno Worobeizyk

Déjame tú opinión o comentario a: woro92001@yahoo.com.ar

Nuestro amigo y colaborador de Red de Buenas NoticiasNorberto Worobeizyk, gusta de compartir con todos nosotros lo que a él le ha brindado mucho mas de una mejor calidad de vida. 

Es un triatleta que quedo tetrapléjico pero ahora a los 72 años entrena todos los días. Una verdadera historia de superación que nos enorgullece que sea nuestro Corresponsal de Red de Buenas Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES