El Mercedes-Benz Concept EQT estrena la nueva minivan Clase T de la marca, cuya versión eléctrica será el noveno modelo de la submarca EQ.
Basado en el próximo vehículo comercial ligero (LCV) Citan de segunda generación, el concepto muestra los planes de Mercedes para una minivan derivada de LCV que se ofrece con transmisiones de gasolina, diésel y puramente eléctricas. Las variantes de combustión se venderán como Clase T, mientras que el EV llevará el nombre EQT a la producción.
“Estamos ampliando nuestro portafolio con el Clase T. Está dirigido a familias y clientes particulares que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima variabilidad. Y como muestra el Concept EQT: también ofreceremos un totalmente eléctrico en este segmento en el futuro «, dice Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.
Preparado para competir con el Volkswagen Caddy, Citroen Berlingo y Vauxhall Combo cuando comiencen las ventas en el Reino Unido en 2022, el nuevo modelo se desarrolló en colaboración con Renault; la Clase T está hermanada con el Kangoo de tercera generación, mientras que el EQT es un modelo hermano del recientemente anunciado Kangoo E-Tech Electric.
El Concept EQT presenta el estilo de la nueva minivan Mercedes-Benz con detalles relacionados con la producción, incluida una parrilla negra prominente con un efecto de estrella 3D y faros LED delgados en la parte delantera y una barra de luces trasera de ancho completo. Los aspectos más destacados de los prototipos incluyen grandes pasos de rueda, llantas de 21 pulgadas con neumáticos 235/45 R21 de perfil bajo, un gran techo panorámico de vidrio y un interior cubierto de cuero con soporte para patineta integrado en la parte trasera.
Las versiones de producción de la Clase T y EQT se darán a conocer a finales de este año, con características de diseño atenuadas, pero ofreciendo un empaque y alojamiento general prácticamente sin cambios con respecto al concepto.
Todos los detalles se revelarán más cerca de su llegada, aunque se planea que la última oferta de la división Van de Mercedes-Benz ofrezca la opción de una distancia entre ejes estándar en combinación con un diseño de cinco asientos o, como lo prevé el EQT Concept, una extensión escalonada. con distribución de siete plazas.
Los dos modelos se sustentarán en la plataforma CMF-B de Renault, que admite trenes de potencia eléctricos y de combustión.
Con 4945 mm de largo, 1863 mm de ancho y 1826 mm de alto, el Concept EQT es 92 mm más largo, 8 mm más ancho y 8 mm más alto que el Volkswagen Caddy Maxi. El acceso a la parte delantera se realiza a través de puertas con bisagras delanteras, mientras que el acceso trasero se realiza a través de una serie de puertas correderas, operadas electrónicamente en el concepto pero configuradas para ser manuales en la versión de producción. Un gran portón trasero se abre al nivel del parachoques para revelar un maletero plano, que se puede extender quitando los asientos más traseros y plegando la segunda fila.
La entrada Mercedes-Benz Concept EQT se anticipa a la Clase T eléctrica se publicó primero en Noticias Positivas | Diario Digital para Gente Positiva.
Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608