La Fundación CNSE ha lanzado una nueva página web, Guía de los derechos de las niñas y los niños, para explicar en lengua de signos española el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, norma que se inspira en el interés superior del menor y la menor, en su derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, en la participación infantil y en la no discriminación.
Esta iniciativa pionera en España busca convertirse en un espacio de referencia en materia de accesibilidad a la información para que, como cualquier otra niña o niño, las y los niños sordos puedan conocer qué representa este tratado internacional: “Era necesario apoyar la difusión de sus derechos humanos y velar por su protección y cumplimiento”, han asegurado desde la entidad.
Para ello, el nuevo site cuenta con un espacio para niñas y niños de entre 8 y 11 años y otro para chicos y chicas de entre 12 y 16 años en los que se expone, de una manera didáctica y amena, el derecho de la infancia a la educación, a la libertad de expresión, al juego, a la atención de la salud y a tener un entorno saludable independientemente de su procedencia y condición. Además, se trata de una página web bilingüe cuyos contenidos están disponibles tanto en lengua de signos española como a través de texto escrito.
La Guía de los Derechos de las niñas y los niños es fruto de la colaboración de la Fundación CNSE con Save the Children y cuenta con la financiación de la Fundación ONCE.
La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que nace en 1998 por voluntad de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Tiene como fin principal la realización de iniciativas en educación, formación, empleo, accesibilidad y participación social, con especial atención a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde su constitución, la Fundación CNSE realiza una importante labor en la normalización de la lengua de signos española, así como en la planificación de su uso y aprendizaje, velando constantemente por la calidad lingüística.
Fuente: Redacción BN.es
Buenas Noticias