En una travesía que durará 180 días, Ben Lecomte –un nadador de largas distancias– planea llegar de Japón a California.

Nuestro planeta se encuentra actualmente en una situación delicada que, para ser revertida, requerirá de grandes esfuerzos. Es reconfortante saber que hay quienes están dispuestos a realizarlos. Afortunadamente, hay una larga lista de ambientalistas que diariamente ponen todo de sí para asegurar un planeta vital para nuestros hijos, Ben Lecomte es uno de ellos.

Oriundo de Francia, Ben planea nadar las 55oo millas que separan Japón de California con el fin de concientizar al mundo en relación a la creciente contaminación de nuestros océanos. Cruzar a nado el océano Pacifico es una proeza sin precedentes, pero Ben tiene la convicción de que lo va a lograr.

Para hacer de su travesía un acto aún más filantrópico, en su yate también viajará un equipo de científicos que aprovechara la ocasión para estudiar el impacto del plástico en la vida marina y trazar las rutas migratorias de algunos mamíferos.

Ahora no nos queda sino esperar que este enorme acto tenga el alcance que Ben espera y, de esta forma, consiga concientizar al mundo sobre cuán sagrados son nuestros mares y cuán poca consideración estamos teniendo para con ellos.

¡Gracias Ben Lecomte con tu monumental esfuerzo, éxitos en tu travesía!

 

Fuente: Tree Hugger.
Fuente foto: deaventura.pe.


Joaquín Berger.

Fuente:
#RedactáBuenasNoticias
Buenas Noticias