Recientemente, el papa Francisco publicó una carta encíclica titulada Dilexit Nos, la cual habla sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo dirigida a todos nosotros que vivimos en una era líquida donde los valores humanos se están distorsionando, creando una falsa idea de lo que es el amor, así como también el perdón, una palabra difícil de pronunciar pero con un gran significado.
Redescubriendo nuestra dignidad
Muchos de los problemas que enfrentamos en la actualidad son causados, precisamente, por una falta de identidad y respeto a la dignidad de cada persona como hijo de Dios.
En uno de sus puntos, el santo padre Francisco, reflexiona sobre cómo la sociedad actual ve las cosas. Es verdad que se tiene la falsa creencia de que todo se puede comprar y las cosas tienen más valor entre más costo tienen, haciéndonos dependientes de lo material y superficial.
Estos aspectos nos distraen de nuestro verdadero objetivo y nos hace olvidar que el amor y la misericordia de Cristo son para todo aquel que quiera recibirlo y además gratuito, es ahí en donde debemos fijar nuestra mirada.
Fuente:
Karen Hutch
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz