En este lugar, podrás visitar una plantación de tulipanes que tiñe de colores la región.

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 10.18.27 p.m.

Con una marcada expectativa, en esta época primaveral se espera que tres millones de tulipanes florezcan en un campo ubicado entre la localidad de Trevelin y el límite con Futaleufú, Chile. Furor entre turistas y lugareños, en los últimos años se ha vuelto un atractivo irresistible gracias a la obra de arte proveniente de la naturaleza que tiñe de colores la región.

Entre las 8 y las 18 horas, los rayos del sol hacen de este lugar, un sueño. De noche suele adoptar otros matices, por ende, las excursiones se realizan de día para capturar fotográficamente las 4 hectáreas florecidas de la huerta Plantas del Sur.

Juan Carlos Ledesma llevó a cabo, en 1977, este emprendimiento familiar que fue atravesando un proceso de recuperación en los últimos años tras el duro golpe asestado en 2011 a esas prósperas tierras por la lluvia de cenizas del volcán Puyehue.

Inicialmente eran 800 metros cuadrados, luego llegó a tener 6 hectáreas de plantación hasta que el volcán Puyehue arrasó con gran parte de los campos. Fruto de un arduo trabajo familiar se logró recuperar este bellísimo atractivo que hoy tiene 4 hectáreas de producción.

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 10.22.48 p.m.

Cerca de la región también se pueden recorrer dos Áreas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura, el Molino Nant Fach, las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.

En el mes de mayo se lleva a cabo la siembra de los bulbos que llegan a su máximo esplendor en octubre. La gama de 27 colores que componen el paisaje gracias a las distintas variedades de tulipanes repartidos en hileras cromáticas de la variedad Triumph o Darwin, es digna de ver al menos una vez en la vida.

El campo de tulipanes puede ser recorrido durante todo el mes de octubre, de 8 a 18, mediante visitas guiadas por especialistas. El ingreso cuesta $ 80 por persona y hay precios especiales como $ 50 por persona en caso de grupos de más de 4 integrantes, sin costo para los menores de 12 años.

¡Una pinturita!

 

Fuente: Buena Vibra.
Fuente Foto: Buena Vibra, Clarín.

Fuente:  María Inés Villola