Hay deportistas que ponen todo en la cancha. El fruto de su esfuerzo se ve reflejado en los goles que marcan y en su desempeño físico. Pero a veces, el mayor triunfo no pasa ni por los aciertos en el juego ni por el fanatismo que generan en su público, sino que está precisamente cuando los reflectores se apagan.

Resultado de imagen para iker casillas fundacion
Tres futbolistas demostraron que hay partidos que no pueden ganar, pero la sonrisa que dibujan en sus fanáticos mediante sus acciones solidarias es imborrable y que se puede ser un hincha ferviente que alienta la solidaridad a nivel mundial, sin banderas ni equipos ni razas. Es decir, que en el partido contra la enfermedad, somos todos del mismo equipo.

A través de sus fundaciones, Didier Drogba, Iker Casillas y Lionel Messi no simplemente son ejemplo en la cancha, sino que fuera de ella.

Por un lado, Didier Drogba lucha contra el paludismo, el sida y el ébola mediante su institución creada en Costa de Marfil que actualmente invierte en proyectos de educación y salud en la región. También es la cara visible de un proyecto solidario de la organización United Against Malaria y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Resultado de imagen para didier drogba foundation
Iker Casillas es otro partidario de la solidaridad. Los niños aspiran a ser como él y por eso él mismo los ayuda a dar sus primeros pasos con su fundación con sedes en distintas partes del mundo, fomentando los valores de liderazgo, integración y respeto. En esta fundación se hace hincapié en mejorar las condiciones de vida más que nada en la población infantil y en quienes estén en condiciones más necesitadas.

Por último, Lionel Messi no solo brilla por su humildad y su destreza en la cancha, sino que también desde el año 2007 busca vencer el cáncer infantil a través de cuantiosas donaciones a la causa, creando el mayor hospital oncológico pediátrico de Europa.

Imagen relacionada

¡Por más figuras públicas comprometidas con la causa!

 

Fuente: El País, FYI Español.
Fuente Foto: Plan B Noticias, The Sports PR Company, Última Hora.

 

Fuente:
María Inés Villola
Buenas Noticias