La temporada de ballenas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides marcó un pico de ejemplares y avistajes, después de varios años.

Iniciada en junio y con fin en diciembre, la temporada de las Eubalaena australis, como se las denomina técnicamente, ha sido un éxito gracias al volumen de ejemplares vistos. Este año se estima que hay alrededor de 800 seres en los golfos de San José y Nuevo.

Es una gran noticia ya que en los últimos años, debido a cuestiones climáticas, no hubo resultados muy positivos. Ahora, en cambio, han habido muchos nacimientos por lo que es común ver muchos bebés con sus madres. Tantos ejemplares hay que hasta pueden ser vistos con marea baja.

Es un espectáculo digno de ver ya que las ballenas nadan a pocos metros de la costa y generan una fiesta a su alrededor. Asoman su cabeza, muestran su cola, danzan en el agua, causando furor entre la gente.

Puerto Pirámides se caracteriza por ser un pueblo bohemio desde donde se pueden hacer avistajes de ballenas. Si tenés ganas de ver este espectáculo imperdible, hasta diciembre tenés tiempo.

 

Fuente: Buena Vibra.
Fuente Foto: Hotel del Nómade Puerto Pirámides.

Fuente:  María Inés Villola