Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?
Es un Triatleta del cuerpo y de la mente
Un gladiador en las arenas de la vida, actualmente activo no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 73 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad, pero con 55 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.
Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.
Trabajo cómo consultor en Comercio Exterior y mi intención es dar charlas inspiradoras y motivacionales.
Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.
Guardavidas, maratonista, ciclista, realicé el curso de primeros auxilios en la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de arquería, personal trainer, etc,etc.
Un auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.
Tu opinión acerca de mis notas es muy valiosa para mí, agradeceré el envío de comentarios dudas, preguntas, opiniones, ideas, etc.las cuáles responderé con agrado.
Enviar a hola@reddebuenasnoticias.com
Alerta para padres, familiares amigos y conocidos.
Estimados lectores y lectoras
Ya es bien conocido por todos, el serísimo problema sobre la adicción al internet, que está causando estragos en la vida social de nuestros amados hijos, con un comportamiento zombi enfermizo de aislación de presencia física muy preocupante.
Se sobreentiende que cuando los padres deciden enviar a sus hijos a un gimnasio, o los apoyan para practicar diversas modalidades deportivas, lo hacen con la mejor de las intenciones, esperando mejorarles su calidad de vida presente, futura, y no para que estén jugando con el celular, desperdiciando tiempo y dinero.
Lo mismo se aplica para las personas de diferentes sexos y edades, ya que desgraciadamente tampoco son la excepción.
Es muy lamentable cuando observo en el gimnasio, a una gran mayoría, no desprenderse de su celular ya sea conversando, enviando mensajitos, etc. Interrumpiendo a cada instante su rutina.
Es un valioso tiempo perdido, porque se demoran más del doble en cumplir con su rutina, ya que la misma de ninguna manera rinde el 100%, por el hecho de que están distraídos, y perjudican a los que si van a practicar seriamente, ocupando por más tiempo del debido, los espacios para tales fines.
Está científicamente comprobado que de la misma manera que cuando uno se alimenta distraído mirando televisión, leyendo o conversando, no se absorbe el 100% de los nutrientes de los alimentos, y lo mismo se aplica en las diferentes actividades deportivas.
Mi sugerencia es que los centros deportivos, conversen alertando a los padres, y que los mismos conviden y orienten a las personas, a no utilizar los celulares mientras practican su actividad.
Utilizar la red en exceso podría tener consecuencias negativas para la salud mental, según las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad de McMaster, en Canadá. El estudio llevado a cabo con estudiantes universitarios con adicción a Internet reveló que éstos podrían mostrar más síntomas de depresión y ansiedad, problemas con la planificación y la gestión del tiempo, así como síntomas de TDAH.
Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk