La aerolínea británica low cost EasyJet dio a conocer sus planes para desarrollar un avión eléctrico sin utilización alguna de combustibles fósiles.

Captura de pantalla 2017-10-03 a las 11.27.43 a.m.
Después de presentar este prototipo, la empresa promete crear un motor que se alimente únicamente de pilas, con una autonomía de 335 millas: es decir, una distancia que permitirá a estos aviones volar desde Londres a París, Edimburgo, Glasgow, Colonia, Ámsterdam o Bruselas.

Los destinos ofrecidos cubrirían alrededor de una quinta parte de los viajes más frecuentes de EasyJet en los próximos diez años.

Asociada con el diseñador de aviones estadounidense Wright Electric, éste último pretende ir más allá y que todos sus vuelos sean sin gasolina para 2037.

Aparte de reducir exponencialmente las emisiones, también se busca que los aviones reduzcan su ruido un 50% y disminuir el valor del pasaje un 10% de lo que valen actualmente.

“Por primera vez en mi carrera puedo imaginar un futuro sin combustible para aviones y estamos emocionados por formar parte de él. Ahora es más una cuestión de cuándo, no si un avión eléctrico volará una distancia corta”, mencionó Carolyn McCall, directora ejecutiva de EasyJet.

La noticia no simplemente genera un impacto positivo en la empresa, sino que en la industria aeronáutica que actualmente depende mucho de la gasolina.

De hecho, la inestabilidad de los precios de la misma tiende a poner a las compañías aéreas en situaciones económicas muy cambiantes, lo que ahora las vuelca a buscar soluciones más sostenibles y duraderas.

A principio de año, la aerolínea Hong Kong Cathay Pacific anunció que utilizará biocombustibles para sus vuelos de larga distancia a partir de 2019.

Por su parte, EasyJet ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un tercio en los últimos 16 años y también está invirtiendo en aviones A320neo que generan la mitad de las emisiones de aviones regulares mediante el despegue y el aterrizado.

Fuente: Konbini.
Fuente Foto: Pilot Career News.

Fuente:
María Inés Villola
Buenas Noticias