800 alumnos de todo el país presentaron sus propuestas bajo la iniciativa de ayudar a las comunidades en las que viven.

Captura de pantalla 2017-10-26 a las 3.00.30 p.m.

Una huerta que abastece a un comedor comunitario salteño, un curso para que los adultos aprendan a usar computadoras en Corrientes y la instalación de semáforos sonoros para personas ciegas en General Villegas fueron algunos de los 14 proyectos premiados en un concurso nacional denominado “Escuelas Solidarias”.

“Manos Solidarias y Consumo Responsable” fue uno de los proyectos llevado a cabo por alumnos del bachiller 7166 para jóvenes adultos de General Güemes, una localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Salta, que ganó uno de los seis primeros premios del concurso presidencial “Escuelas Solidarias”.

Luego de un año de arduo trabajo, llegó a realizarse una huerta de 570 metros cuadrados que abastece de verduras frescas a un comedor comunitario de la región.

En el proyecto no solo participan jóvenes estudiantes, sino también jóvenes que están privados de su libertad. “Esta escuela tiene una particularidad, la sede central, con seis aulas, está en contexto de encierro, dentro de la cárcel federal de Güemes, y las otras tres aulas son extramuros, están afuera del penal”, explicó a Télam Margarita Vargas, la directora.

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” ya lleva recopiladas, desde su inicio en el año 2000, más de 31.000 experiencias realizadas por 18.000 escuelas de todo el país. Este año se presentaron 107 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero,Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: La Gaceta Salta, Télam.
Fuente Foto: La Gaceta Salta