Ya sea para viajar a la Luna, a Marte o a otros destinos espaciales, Space X ha presentado en el siguiente vídeo un nuevo concepto de su proyecto Starship.
Al despegue, el lanzador de las misiones Starship tendrá 118 metros de altura, el más potente cohete de la historia y será completamente reutilizable. El primer vuelo tripulado podría ser el próximo año.
Starship
En el nuevo diseño, se presenta un Starship-Super Heavy de 118 metros de altura, con seis Raptors en la nave espacial. El número de motores en Super Heavy podría variar de un vuelo a otro. Elon Musk ha señalado que el cohete tiene espacio para hasta 37 Raptors, y cada misión probablemente requerirá al menos 24.
La compañía quiere alcanzar la órbita terrestre con un prototipo de nave espacial en unos seis meses. Y la gente podría comenzar a volar a bordo del vehículo en el próximo año.
Starship will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond pic.twitter.com/LloN8AQdei
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2019
El concepto de nave espacial interplanetaria de SpaceX ha experimentado una especie de evolución de cohetes en los tres años desde que el fundador de la compañía, Elon Musk, lo presentó por primera vez al mundo en septiembre de 2016 en la reunión de la Unión Internacional de Astronáutica en México, donde la bautizó como el Sistema de Transporte Interplanetario, o ITS, para la colonización de Marte.
Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia