Se trató del primer implante coclear del año y el número 50 que ya realizó el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez


Con 2 años y 10 meses Tian recuperó la audición tras el encendido de su implante coclear bilateral que se realizó en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se trató del primer implante coclear del año y el número 50 que ya realizó la institución.

La exitosa intervención es producto del trabajo de un equipo de médicos, cirujanos y audiólogas del hospital público. El “encendido” del implante coclear bilateral de Tian, que le permitió oír por primera vez la voz de sus padres, ocurrió este jueves en el Hospital de Niños y quedó registrado en un video realmente conmovedor.

El implante fue colocado en el oído interno mediante una cirugía que realizó la doctora Silvana Orlando y su equipo hace un mes, es el primero del año y el número 50 que se coloca en este hospital público pediátrico, desde el año 2012.

El encendido del implante por primera vez da inicio al camino de la habilitación auditiva de Tian, en el que aprenderá a oír y a hablar. Los resultados son muy favorables en niños como él, implantados tempranamente, sin patologías agregadas y con un adecuado soporte familiar y escolar para su rehabilitación.

Fuente: Infobae