El telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA ha conseguido captar esta imagen de una galaxia espiral barrada en todo su esplendor.
Localizada en la constelación norteña de Camelopardalis, la jirafa, NGC 2336 o LEDA 21033 se encuentra a una distancia de 109 millones de años luz de distancia de la Tierra.
«NGC 2336 fue descubierto en 1876 por el astrónomo alemán Wilhelm Tempel, usando un telescopio de 28 cm», explican los astrónomos del Hubble. «Esta imagen del Hubble es mucho mejor que la vista que habría tenido Tempel: el espejo principal del Hubble tiene 2,4 metros de ancho, casi diez veces el tamaño del telescopio que utilizó Tempel».
Esta galaxia espiral barrada se extiende por más de 200.000 años luz y sus brazos espirales están repletos de estrellas jóvenes, en una explosión de brillante luz azul.
«En contraste, la parte central más roja de la galaxia está dominada por estrellas más viejas«, explican, en color rojo característico. «En 1987, NGC 2336 experimentó una supernova de Tipo Ia, la única supernova observada en la galaxia desde su descubrimiento 111 años antes».
Fuente: Muy Interesante