En un mundo de descarte, este nuevo invento que revoluciona el lavado de manos con un jabón alternativo llegó para quedarse: planean reducir los niveles de plástico y el gasto innecesario de agua con este producto que dejó boquiabierto a más de uno por su eficiencia y comodidad.
Este invento surge a raíz de mejorar nuestra relación con el planeta, incluso en los cambios más pequeños, que pueden parecer insignificantes o sin ninguna trascendencia, pero sin embargo, si todos nos comprometemos a ponerlo en práctica, podrían ahorrarse miles de litros de agua y contaminar mucho menos el medio ambiente.
Qué es SoapShift y por qué el lavado de las manos ahora es sostenible
La marca de Bruselas, Bélgica, SoapShift, liderada por Gregorio Hankar y Olivia van Berg, está comprometida con el cuidado del medio ambiente y nació como alternativa a los jabones líquidos tradicionales que, según lo que ellos explican, consumen cantidades excesivas de agua y utilizan un gran cantidad de plásticos de un solo uso, lo cual causa daños irreparables y totalmente innecesarios al planeta.
Es por estas razones que crearon SoapShift, un dispensador de limpiador completamente reversionado y pensado para causar el menor daño posible. ¿Cómo funciona? En su interior, tiene una barra sólida, sin conservantes, y el dispenser se encarga de convertirlo en pequeñas escamas para que cada persona pueda tomar un poco para lavarse las manos. Esto lo convierte en un dispensador ideal para colocar en baños públicos, como en restaurantes, hoteles, aeropuertos, oficinas, etc., donde se suelen gastar grandes cantidades de limpiador.
Cuáles son las principales ventajas de este dispenser
Empezando por su comodidad y practicidad, el dispensador SoapShift tiene muchos beneficios, tanto individuales como para el ambiente. Lo más destacable del producto es que, a diferencia de los jabones líquidos, este dispenser utiliza 100% jabón, al ser sólido, expulsa pequeñas escamas que son suficientes para un lavado y tienen el mismo coste que un lavado normal. Además, no tiene conservantes ni productos artificiales o nocivos.
Otro de sus grandes beneficios, y de hecho también es su mayor objetivo, es no contaminar el medio ambiente. Para esto, principalmente, no se utiliza plástico, lo cual disminuye en gran medida la contaminación por el plástico de un solo uso.
Además, se debe destacar que este dispenser reduce su huella de carbono, ya que el peso y el volumen se reduce mucho más que con una solución líquida tradicional, lo que genera mayor facilidad para transportar y, por ende, menos emisión de carbono. Para transportar este limpiador sólido, se necesita un solo camión, mientras que para transportar la misma cantidad pero en composición líquida, se necesitan 14 camiones.
Más ventajas para este innovador y ecológico sistema que cambia totalmente el lavado de manos
Otra principal característica es que ahorra agua: mientras un shampoo líquido convencional es 90% agua, SoapShift utiliza nada más que componentes 100% ecológicos. «Con nosotros, los clientes pagan por jabón, no por agua. Nuestra solución sólida ofrece un lavado de manos más eficaz y sostenible sin el uso innecesario de agua», afirman en su sitio web.
También destacan que es más rentable que los jabones líquidos debido a la comodidad y practicidad. Explican que una pastilla sólida de 125 gramos es equivalente, en cuanto a cantidad de dosis de lavado, a 2 litros de limpiador líquido. Además, aseguran que los dispensers pueden ser rellenados con menor frecuencia y que las recargas ocupan muy poco espacio.
Sin dudas, este producto llegó para proponer una alternativa más sostenible a los originales que estamos acostumbrados a utilizar y ofrece una nueva forma de lavarse las manos, más amigable con el planeta. Es decir que si todos, especialmente las grandes empresas, se comprometen, se podrían lograr cambios enormes con pequeñas acciones.
Fuente: Julieta D. ECOticias