La iniciativa tiene el objetivo de convertir a la ciudad capital de Inglaterra en un “campo de juego” de polinizadores. Quieren plantar una flor silvestre por cada residente londinense.

La ONG National Park City quiere sumar 9 millones de flores silvestres al cocktail biodiverso de una ciudad que ya cuenta con 8,3 millones de árboles. La idea es plantar una flor por cada residente de Londres, con el objetivo de convertir a la ciudad en un enorme “campo de juego” para los insectos polinizadores. Se trata de un proyecto conjunto entre esta organización no gubernamental y la empresa social Seedball.

“Al respaldar nuestra campaña, nos está ayudando a mostrarles a los londinenses lo fácil que es desarrollar en nuestros propios vecindarios y cómo, mediante pequeñas acciones, con el tiempo podemos transformar nuestro paisaje urbano en una hermosa ciudad de coloridas flores silvestres que regresan cada año”, invitan los organizadores.

Esperan lograr el objetivo mediante la apelación a la financiación colectiva, popularmente conocida con el término crowdfunding, donde 5 libras equivalen a 20 bolas de semillas que producen 600 flores silvestres. A su vez, por cada bola de semilla vendida, Seedball donará un regalo a una escuela de Londres mediante el programa SeedBank For Schools.

Fuente:Belén Yarde Buller
Buenas Noticias