El Premio Nobel de Literatura habló ante 200 internos en la cárcel de Valdemoro, al sur de Madrid.

Gracias a la invitación de la organización española Solidarios, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, visitó la cárcel y habló de literatura y de sus anécdotas como escritor ante doscientos internos del penal.

“La lectura nos saca de nuestro pequeño mundo y nos enseña otros espacios donde poder comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes”, dijo Vargas Llosa a los internos, que aprovecharon para hacerle preguntas y pedirle que les firmaran algunos de los libros que llevaba para regalar.

Durante su ponencia titulada “La literatura y la vida”, Vargas Llosa explicó: “Una novela en mi caso siempre nace de una experiencia vivida, de imágenes que se han conservado en mi memoria y son el embrión de una historia”.

El escritor Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros, entre otros, dijo que “leer buenos libros tiene efectos” sobre la visión que cada uno tiene del mundo y permite a los humanos “vivir más vidas dentro de la vida”.

La visita de Vargas Llosa se dio a partir de que su oficina en España quiso donar libros a prisiones y la ONG Solidarios aprovechó para invitarlo y que entregara personalmente la donación en el centro penitenciario.

“El trabajo que hace Solidarios para mantener a los que están aquí en contacto con la vida y fundamentalmente con la cultura es magnífica”, dijo Vargas Llosa al salir de Valdemoro.

 

Fuente: Huffington Post.
Fuente Foto: El País, Soziable.

Fuente:   María Inés Villola  Buenas Noticias