Ante las tendencias urbanas que impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable, hemos observado que muchas veces la falta de espacio para guardar la bici es una limitación para sacar a relucirla. Aquí es donde aparece Parkis.

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 11.05.32 a.m.

Parkis nace como una solución inteligente que permite ahorrar espacio para los ciclistas, y se promociona como el primer “sistema de estacionamiento vertical de bicicletas sin esfuerzo”, con la promesa de ahorrar espacio en el piso.

“La idea para el producto vino de mi socio co-fundador”, dijo el co-creador de Parkis, Vygantas Radvila. “Se había trasladado de una casa a un piso, y encontró que estaba atascado con cinco bicicletas y sin espacio. Fue en busca de una solución en términos de equipos que podrían ayudar a levantar sus bicicletas para el almacenamiento. Sin embargo, no pudo encontrar nada. Como resultado, él comenzó a diseñar una solución solo para su propio uso – y eso es lo que se convirtió en Parkis. Fue sólo más tarde que decidimos que esto era algo digno de comercializar”.

El sistema permite ahorrar hasta un 40% más de espacio que otros sistemas de suspensión de bicicletas.

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 11.07.23 a.m.

Aunque este es un diseño inteligente, el sistema Parkis carece de ciertas limitaciones. Al parecer, los creadores diseñaron la Parkis teniendo en mente la bicicleta híbridas y urbanas. Y es que, de acuerdo a las declaraciones realizadas, la Parkis está diseñada para trabajar con anchos de neumáticos de 38mm a 51mm.

Fuente: Buena Vibra, Marchas y Rutas.
Fuente Foto: Parkis.eu.