Sabemos que la industria automotriz está siempre innovando y creando nuevas tecnologías, como está increíble bestia alemana. Pero ¿alguna vez te has cuestionado lo complejo que es transportar un transporte? Y mucho más si depende de otros, por eso ahora llega una nueva innovación: la flota que transporta flotas.
El problema de transportar un transporte
En la industria automotriz, el transporte de vehículos es uno de los aspectos más importantes para garantizar la eficiencia y la calidad de los productos. Sin embargo, el tener que depender de terceros proveedores de transporte puede generar grandes retrasos, aumentar los costos o peor aún, afectar la calidad de los vehículos.
Esto ha causado que las empresas líderes en el sector están buscando nuevas maneras de controlar su cadena de suministro y reducir su dependencia de terceros.
Es por esta razón que una marca china ha tomado la decisión de poner en marcha ¡su propio transporte! para facilitar la llegada de sus vehículos a Europa, pero ¿De quién se trata?
La flota que lleva flotas
Se trata nada más y nada menos que la famosa marca BYD, que llega con esta innovación. Para ponernos en contexto, el año pasado inauguraron el asombroso EXPLORER NO. 1, un buque diseñado para navegar y transportar automóviles eléctricos e híbridos, pero lo más impresionantes es que lleva ¡7000 unidades por envío! ¡Realmente impactante!
Según los aporte de la marca en aquel momento, dicha embarcación: “proporcionará un impulso significativo a las capacidades logísticas internacionales de BYD en un contexto en el que existen importantes limitaciones en los recursos mundiales destinados al transporte marítimo de carga rodada”.
Pero lo que realmente destaca del EXPLORER NO. 1 es su sistema de propulsión dual, que opera tanto con gas natural licuado (GNL) como con combustible convencional. Esto garantiza un 30% más de eficiencia en comparación con un buque similar que utilice combustibles convencionales y demuestra su compromiso y respeto por el medio ambiente.
La llegada de más flotas para BYD
Aunque este invento es sorprendente ¡esto está recién empezando! Pues BYD ya ha confirmado que su meta es poner en marcha ¡8 flotas! De hecho recientemente, ha zarpado otra flota destinada al transporte de vehículos, conocida como BYD Hefei.
Este buque también tiene la capacidad de albergar hasta 7000 automóviles, lo que refleja la apuesta de la marca china por controlar de manera efectiva la cadena de suministro de sus automóviles.
El BYD Hefei, con medidas de 200 metros de largo y 38 metros de ancho, al igual que sus modelos previos, usa un sistema de propulsión que le permite operar con GNL. Pero la característica más interesante es que es la primera embarcación de la marca que actúa como armador, marcando un paso significativo hacia una mayor independencia estratégica.
Esto significa que BYD ya no tendrá́ necesidad de depender de terceros para trasladar su producción de un continente a otro, lo que le permitirá́ tener un mayor control sobre la cadena de suministro y reducir los costos asociados con el transporte.
El verdadero “hazlo tú mismo”
La idea de BYD de tener barcos propios es un gran ejemplo de la filosofía «hazlo tú mismo». Al tener el control total del envío, BYD se asegura de que sus productos sean de calidad, fortaleciendo su dominio y reputación en el mercado de coches eléctricos.
Esta jugada reducirá su necesidad de depender de otros para el envío y posibilitará el traslado masivo de coches eléctricos, lo que permitirá a la empresa satisfacer la creciente necesidad de sus productos en todo el mundo.
Anteriormente BYD ya nos había sorprendido con su polémica llegada a España pero ahora con sus nuevas flotas sigue demostrando su compromiso con la innovación, preparándose para seguir creciendo a un ritmo récord lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuál será la próxima sorpresa de BYD?
Fuente:
Skarlett S.
ECOticias.com El Periódico Verde