
Con el paso de los años, cada vez son más los países que buscan innovar de una manera respetuosa con nuestro planeta, un ejemplo de esto es España y su fórmula para la transición energética. Pero ahora las novedades vienen desde Texas, quien promete revolucionar las criptomonedas ¡pero de una manera verde! ¿Cómo es posible esto?
Un enorme reto para la humanidad
En búsqueda de energía que cuide nuestro planeta, las energías renovables van ganando protagonismo como alternativas limpias y sostenibles que no contaminan.
Pero, aunque son muy famosas y eficientes, la transición hacia energías renovables aún representa un enorme reto, por lo que los científicos siempre intentan encontrar distintas formas de producir energía verde.
Sabiendo esto y con la intención de fomentar el uso de estas increíbles energías Texas ha llegado con una innovación completamente diferente: incluir energía verde en la minería Bitcoins, un activo de alto valor teniendo en cuenta el precio al que cotiza en la actualidad.
La llegada de las criptomonedas verdes
Para comenzar debemos entender un poco de que se trata la minería de Bitcoin, básicamente es el proceso que utilizan Bitcoin y varias otras criptomonedas para generar nuevas monedas y verificar nuevas transacciones.
Pero ¿Dónde está el problema? Resulta que este procedimiento demanda enormes niveles de energía para poder resolver problemas matemáticos y confirmar las transacciones dentro de la red.
Debido a esto, la minería siempre se ha relacionado con la quema de combustibles fósiles y la producción de gases contaminantes, pero luego de estar años en la vista de todos por su influencia en la contaminación ambiental, la organización europea Bitcoin Energy comenzó a plantear que en el futuro ¡las criptomonedas podrían depender mayormente de las energías verdes!
¡Y ese momento ha llegado ahora! pues la empresa minera de Bitcoin MARA, finalizó la adquisición de un parque eólico en el condado de Hansford, Texas. Este proyecto añade 240 megavatios de capacidad de interconexión y 114 megavatios de generación eólica operativa a sus recursos.
La adquisición había sido anunciada por primera vez en diciembre como parte de las metas de MARA de convertir recursos sostenibles en valor económico.
Esta iniciativa busca aumentar la capacidad de los equipos de minería de Bitcoin para operar de manera rentable más allá de su ciclo de vida típico. Pero lo mejor es que ahora el sitio utilizará recursos que de otro modo se hubieran desperdiciado.
“Con este activo adicional de energía renovable, MARA ahora posee y opera 136 megavatios de capacidad de generación, fortaleciendo nuestra posición en todo el proceso de generación de energía y minería de Bitcoin”, dijo el presidente y CEO de MARA.
“Esta adquisición no solo extiende la vida económica de nuestros mineros ASIC, sino que también impulsa la reducción de costos operativos, acercándonos a lograr costos operativos cercanos a cero netos”.
Texas promueve la sostenibilidad
Esta innovación sin duda es un gran salto para el cambio hacia las energías más limpias en la minería de criptomonedas. Además Texas es uno de los líderes de la la producción de energía eólica en Estados Unidos, lo que lo hace un lugar ideal para la minería de Bitcoin con energía renovable.
La compra del parque eólico es un excelente ejemplo de cómo las empresas de tecnología pueden beneficiarse de las energías limpias para disminuir su huella ecológica. ¡Pero eso no lo es todo! La revolución en la minería de Bitcoin en Texas no solo se trata de la adquisición de un parque eólico, sino también de la creación de empleos y la inversión en la economía local.
En conclusión estos avances colocan a Texas como un gran líder en innovación eólica a través de una innovación completamente diferente. La gran innovación de Texas es un gran paso para la transición hacia las energías más limpias al igual estos impresionantes edificios verdes que capturan energía.
Fuente: Skarlett S.
ECOticias.com El Periódico Verde