jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud10 cosas que mantienen su cerebro feliz y saludable

10 cosas que mantienen su cerebro feliz y saludable

No sólo los músculos necesitan ejercitarse para estar saludables, también es bueno hacerlo tu cerebro. El cerebro necesita que lo trabajes para preservar su salud. Si no lo haces, pues irá atrofiándose tal como pasa con los músculos que no utilizas, e irá perdiendo capacidades.

Si deseas mantener tu cerebro en forma, y con eso nos referimos a mejorar tu memoria, tu concentración, tu imaginación y creatividad, deberías comenzar a practicar algunas de estas actividades.

Rompecabezas: recrea la noche estrellada o piérdete en un rompecabezas espacial. Las posibilidades son infinitas.

Aprende una palabra nueva: Cuando aprendemos algo nuevo, la estructura física de nuestro cerebro cambia. Esto es algo bueno y ayuda a mantener un cerebro sano y feliz.

Sal y haz ejercicio: según la revista Harvard Health, hacer ejercicio no solo mejora la memoria, sino también las habilidades de pensamiento. Ni siquiera necesita una membresía de gimnasio. Simplemente toma un trozo de cuerda y salta la cuerda. Si vives en departamentos, usa las escaleras para ejercitarte. ¡Usa tu imaginación y rompe a sudar!

Rompecabezas emergentes: si le gusta usar las manos, considere comprar un rompecabezas de madera tridimensional o un rompecabezas entrelazado . Al igual que con un rompecabezas, los rompecabezas en 3D ayudan a aumentar los procesos de pensamiento y la velocidad mental en general.

Aprende un nuevo idioma : esta es una manera increíble de mantener tu cerebro fluyendo. Algunos de los beneficios de aprender un segundo idioma incluyen: ganar concentración, mejorar en la resolución de problemas y mejorar en la escucha activa.

Otras actividades buenas para el cerebro

Explore una nueva parte de su ciudad: esto podría significar cualquier cosa, desde ir a un nuevo parque al aire libre o una ruta de senderismo, hasta ir a ver una nueva exposición en un museo. La nueva información estimula el cerebro humano y qué mejor manera de hacerlo que situarse en un entorno físico completamente nuevo.

Prueba tu suerte con una nueva receta: esta puede ser una manera deliciosa de ejercitar tu cerebro. Cocinar utiliza los cinco sentidos: tacto, olfato, oído, gusto y vista. Con tantas recetas en línea, puedes hacer algo nuevo que sea dulce y simple o sabroso y complejo.

Pruebe su habilidad con la costura: crochet, tejido y similares son excelentes maneras de mejorar su función cerebral. Podrías hacerte a ti o a un ser querido una bonita bufanda, gorro o manta.

Juegos de cartas: Si bien jugar un juego de cartas utiliza principalmente la memoria a corto plazo, hay estudios que muestran que también mejora la memoria a largo plazo.

Meditación consciente: por último, tómese de cinco a diez minutos de su día, todos los días, para meditar. La meditación tiene maravillosos efectos mentales y físicos en el cerebro.

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:  HealthFitness Revolution
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES