martes, diciembre 6, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud10 propiedades beneficiosas del pistacho

10 propiedades beneficiosas del pistacho

10 propiedades de los pistachos

¿Cómo te puede ayudar este fruto seco? Te contamos sus beneficios.

principal pistacho
1- Ayuda a mantenerse joven combatiendo el envejecimiento. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes ( luteina, gama-tocoferol o zeaxantina) y a las vitaminas B2 y vitamina E.

2- Es rico en proteínas, cuenta con una gran cantidad de fibraacido fónico y grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), que a diferencia de las grasas saturadas, reduce los niveles de colesterol.
3- Incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria, reduce el riesgo de sufrir enfermedades al corazón.
4- Regula el tránsito intestinal, una ración de pistachosaporta 3 gramos de fibra.
5- Fortalece los dientes, debido al aporte de fósforo (nutriente para la salud dental).

interior pistachos

6- Gran aliado para los huesos y músculos, les aporta proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio. Recomendado para los deportistas.
7- Es el mejor fruto seco contra la diabetes tipo 2, según un estudio realizado  por la Universidad Rovira de Tarragona. Según Bulló » en el tratamiento de la diabetes, los pistachos son más eficaces con respecto a los demás frutos secos, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.
8- Mejora la vida sexual, ¿cual es el secreto? Su alto contenido en grasas saludables, proteínas, fibra y antioxidantes.
9- Nutrientes cómo la luteína, la zeaxantina y la riboflavina, funcionan como antioxidantes y protegen la vista del daño solar.
10- Debido a su alto contenido en potasio y magnesio, reducen la presión arterial  y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

Fuente: Mia Revista
Viviana Martinez – Counselor – Corresponsal de RBN
TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES