martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud15 maneras de reducir las arrugas de la piel madura

15 maneras de reducir las arrugas de la piel madura

Piel madura. El término evoca imágenes de piel arrugada y cansada, ¡pero no tiene por qué ser así! Aquí hay quince consejos para la piel madura que ayudan a reducir las arrugas.

El envejecimiento generalmente trae consigo una disminución gradual de la condición física de la piel. Además de las arrugas, su piel a veces pierde grasa, se vuelve más delgada y ya no se ve suave y tersa como antes. Afortunadamente, puede tomar varias medidas clave para minimizar las líneas y arrugas.

¿Puedes hacer retroceder el reloj del envejecimiento?

¿Puedes hacer retroceder el reloj del envejecimiento? Quizás. Las células de la piel envejecidas se alteran y no funcionan tan bien. Pero un grupo de investigadores de la  Universidad de Babraham, Cambridge, Reino Unido, ha encontrado una manera de hacer retroceder el reloj de las células de la piel humana treinta años. Los investigadores restauraron la función de las células más viejas mientras rejuvenecían la estructura molecular de la era biológica. Aunque todavía está en la etapa de exploración, los científicos están entusiasmados con el potencial de estos hallazgos.

¿Qué cambios se producen en la piel madura?

A medida que envejeces, tu piel cambia. Aquí hay algunos cambios que ocurren en la piel madura.

    • Piel seca: puede experimentar manchas secas en las piernas, los codos y los brazos. Las áreas secas pueden verse escamosas y ásperas. Por supuesto, su piel seca puede indicar que necesita cambiar su jabón o dejar de tomar baños calientes. Sin embargo, la piel seca también puede significar un problema de salud como hipotiroidismo, diabetes o enfermedad renal. Consulta con tu médico si tu piel está deshidratada y con picazón para descartar problemas de salud.
    • Arrugas: ¿De dónde vienen esas arrugas? Los rayos ultravioleta (UVA) del sol y de su entorno hacen que su piel sea menos elástica. La gravedad también hace que la piel se arrugue y se hunda.
    • Manchas de la edad: Las manchas de la edad son manchas marrones causadas por la exposición al sol. Aparecen en los brazos, las manos, la cara y la espalda. El uso de protector solar puede ayudarlo a protegerse contra ambos rayos UVA.
    • Acrocordones: Estos son crecimientos de piel de color carne con una superficie elevada. Son comunes en las mujeres a medida que envejecen. Los obtiene en el cuello, los párpados y los pliegues del cuerpo como las axilas, el área de la ingle y el pecho.
  • Cáncer de piel: La piel madura es susceptible al cáncer de piel. La causa más común de cáncer de piel es la exposición al sol, las cabinas de bronceado o las lámparas solares. Sin embargo, la detección temprana hace que el cáncer de piel sea tratable.

Quince consejos para pieles maduras para mejorar las arrugas

Pruebe estos consejos para disminuir los signos del envejecimiento, especialmente en la cara y el cuello.

1. Protégete del sol

El daño solar es la principal causa de las primeras arrugas. El uso regular de protector solar puede ralentizar los signos de líneas y arrugas. Asegúrese de que su protector solar tenga al menos 30 SPF. Incluso si está nublado afuera, su piel aún recibe rayos UVA. Llevar un sombrero y gafas de sol te protegerá del sol.

2. Deja de fumar

La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce el flujo sanguíneo y provoca que la piel carezca de oxígeno. El tabaco daña la elasticidad de tu piel. Incluso el calor de un cigarrillo causará arrugas. Además, cuando frunce los labios, provoca arrugas alrededor de la boca. Las personas que fuman generalmente parecen mayores que las que no fuman.

3. Aceite de coco sobre la piel madura

El aceite de coco proviene de la palma y las partes del núcleo de un árbol de coco. Además de las aplicaciones para cocinar, el aceite de coco es un humectante eficaz para la piel. Es un gran humectante con propiedades antiinflamatorias para ayudar a sanar.

El aceite de coco también ayuda a la piel a producir colágeno. El colágeno mantiene tu piel firme y de aspecto juvenil. Además, mantener el rostro humectado con aceite de coco ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

4. Come tus zanahorias

Coma más frutas y verduras ricas en betacaroteno para reducir las arrugas. El betacaroteno le da a las frutas y verduras su color naranja amarillento. Este pigmento se convierte en vitamina A en su cuerpo, lo que mejora la salud de sus ojos y fortalece su sistema inmunológico.

Además, es un poderoso antioxidante que protege tu cuerpo de los radicales libres que causan daño a los tejidos y órganos. El betacaroteno es bueno para la piel porque la rejuvenece y aporta antioxidantes para mejorarla.

5. Hidrata la piel madura a diario

Use humectantes, cremas o lociones diariamente para mantener la piel humectada. Los humectantes ayudan a que tu piel se mantenga hidratada y nutrida. Sin embargo, la piel madura se seca, lo que provoca la aparición de arrugas. Elige una crema hidratante con ácido hialurónico para evitar que las arrugas se formen y se profundicen.

6. Los peelings químicos refinan la textura de la piel madura

Las exfoliaciones químicas son formas efectivas de eliminar las imperfecciones de la piel. Eliminan las capas superiores de la piel, lo que permite que crezca una nueva piel sana. Las exfoliaciones químicas son buenas para reducir las arrugas, las cicatrices y la decoloración de la piel.

Puedes hacerte un peeling químico en tu dermatólogo o en casa. Hacer uno en casa a menudo usa los mismos ingredientes por una fracción del costo. ¿Cuáles son los mejores peelings químicos que puedes usar en casa?

7. Retinoides

Los retinoides ayudan a regenerar tu piel. Primero, verifique la potencia del retinoide que está usando para asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte. Un porcentaje del 0,01 % es lo suficientemente fuerte como para reducir los poros y mejorar el brillo de la piel. Puedes usarlo cada dos días para que sea efectivo.

8. Bebe mucha agua

Consumir agua para reducir las arrugas y las líneas. El agua elimina las toxinas, ayuda a la digestión y ayuda a que el cuerpo y la piel se mantengan hidratados desde el interior. Además, el agua mejora la elasticidad de la piel y repara los tejidos dañados.

En general, los hombres deben beber alrededor de 15,5 vasos de líquido al día y las mujeres deben consumir aproximadamente 11,5 vasos de líquido al día.

9. Lleva una dieta saludable

Una dieta saludable lo ayuda a mantener el peso, la energía y la prevención de enfermedades, pero comer sano también determina cómo envejece su piel. Los investigadores dicen que comer mucha carne roja y alimentos procesados ​​causa arrugas en la cara, especialmente en las mujeres.

Comer alimentos que tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios mejora la elasticidad de la piel y la protege del envejecimiento prematuro. Comer estos alimentos de calidad puede ayudarlo a evitar las arrugas y líneas faciales.

  • Verduras y frutas naranjas
  • Aceite de oliva
  • Salmón
  • Palta
  • Semillas de lino
  • Granadas

10. Posa como modelo

¿Has notado cómo las modelos no sonríen? En cambio, posan con un rostro descansado sin fruncir el ceño, entrecerrar los ojos o fruncir los labios. Estas expresiones faciales causan arrugas y líneas. Si se encuentra entrecerrando los ojos o frunciendo el ceño, intente descansar la cara.

Use gafas de sol para evitar entrecerrar los ojos bajo el sol. Si entrecierra los ojos porque no puede ver, obtenga una nueva receta o pruebe los lentes de contacto.

11. Toma colágeno

Los estudios demuestran que los suplementos de colágeno tópicos y orales ayudan a retrasar el envejecimiento. Los suplementos de colágeno mejoran la elasticidad y la hidratación de tu piel. El colágeno también suaviza y reduce las arrugas en la piel. Las mujeres premenopáusicas necesitan más colágeno que las mujeres más jóvenes porque la menopausia hace que su cuerpo deje de producir colágeno.

Hay muchos polvos de péptidos de colágeno disponibles. Agregue una o dos cucharaditas de colágeno en polvo a su café de la mañana o un vaso de agua fría todos los días. Verás mejoras en tu piel inmediatamente.

12. Vitamina C tópica

La vitamina C es un poderoso antioxidante. Ayuda a crear colágeno en la piel. Este nutriente se encuentra naturalmente en muchas frutas y verduras. La aplicación tópica de vitamina C mejora la apariencia de su piel y elimina las líneas finas y las arrugas causadas por el daño solar. La vitamina C tópica viene en lociones, sueros y cremas. Si está buscando un suero tópico de vitamina C, busque

  • Un buen color: el sérum o crema debe ser color champagne. No debe estar nublado ni oscuro.
  • Sin olor: el suero de vitamina C no debe oler agrio. Si lo hace, no es bueno.

13. Zinc y selenio mejoran la piel madura

El zinc y el selenio son dos minerales esenciales para ayudar a que su piel luzca suave y sin arrugas. Además, el zinc promueve la curación del daño solar. Sin embargo, es mejor no tomar suplementos de zinc y selenio porque demasiado puede dañar su salud. En su lugar, coma alimentos con zinc y selenio.

Los alimentos ricos en zinc incluyen:

  • Almendras
  • plátanos
  • Frijoles
  • Queso
  • Avena
  • ostras
  • Guisantes

Coma alimentos con selenio, como:

  • Huevos
  • nueces de Brasil
  • Carnes de órganos
  • Semillas de girasol
  • Mariscos
  • Espinaca
  • Avena
  • Yogur

14. Come yogur

El yogur incluye probióticos que son buenos para el intestino y la piel. El yogur puede ayudar a disminuir las arrugas y mejorar la salud de la piel. Se cree que la aplicación de probióticos en la piel puede aumentar la fuerza de la piel y ayudar a combatir el daño causado por cosas como los rayos UVA del sol.

Asegúrese de comer yogur que no contenga azúcar. En su lugar, compre yogur natural y agregue frutas frescas, nueces o granola para darle más sabor.

15. Consigue tu sueño embellecedor

Mientras  duermes,  tu cuerpo aumenta la sangre a tu piel, ayudándote a despertarte con una piel brillante y de aspecto descansado. Cuando duermes lo suficiente, tu tez se ve gris. Trate de dormir entre siete y ocho horas para sentirse y verse lo mejor posible. Algunas personas juran que una funda de almohada de seda ayuda a que su piel tenga menos arrugas.

Reflexiones finales sobre la piel madura

La piel madura necesita un cuidado especial para evitar líneas y arrugas. A medida que envejece, sus niveles de colágeno disminuyen, lo que hace que su piel pierda su elasticidad. Como resultado, puede volverse áspera, seca y cansada. Estos quince consejos ayudan a mantener tu piel tersa y suave a medida que envejeces.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:
Power of Positivity
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES